A fines de la semana pasada compartimos un informe del sitio Kotaku en donde se revelaban diversas problemáticas dentro de BioWare, relacionadas a largas horas de trabajo, inconvenientes en el desarrollo de sus últimos títulos, problemas de administración de recursos debido a constantes cambios en los proyectos y hasta una constante lucha por la utilización del Frostbite Engine.

La respuesta pública de BioWare respecto a las acusaciones fue de total negación, solamente ocupándose de acusar a los informantes del sitio de ser demasiado parciales.

Ahora, gracias a la filtración (seguramente adrede) de un correo interno del estudio, el manager general Casey Hudson, reconoce los problemas que han sufrido durante los últimos años. Luego de haberse sido de Bioware en agosto del 2014 (tras la gran controversia de Mass Effect 3), Casey regresó a Bioware bajo el rol mencionado en julio del 2017.

A continuación, dejamos una traducción completa del documento:

¨Hola BioWare,

Quería mandarles una nota para compartir mis opiniones sobre el artículo de Kotaku y la discusión online que ha surgido.

El articulo menciona muchos de los problemas del desarrollo de Anthem y algunos de nuestros proyectos previos. Y traza una relación entre esos problemas y la calidad de nuestro lugar de trabajo, y el bienestar de nuestro staff. Esos problemas son reales y es nuestra mayor prioridad continuar trabajando para resolverlos.

Lo que nos parece fuera de lugar es nombrar a desarrolladores específicos como objeto de críticas públicas. Es injusto y extremadamente traumatizando individualizar a la gente de esta manera, y no podemos aceptar ese tratamiento hacia ninguno de nuestro staff. Es por eso que no participamos del articulo ni hicimos declaraciones al respecto.

Cuando me ofrecieron la oportunidad de regresar a BioWAre como GM, llegué sabiendo que el estudio estaba experimentando significantes desafíos en la salud del equipo, la visión creativa y el enfoque organizativo. Fue – y sigue siendo – excitante ayudar a impulsar mejoras en esas áreas, porque amo este estudio, y por sobre todas las cosas, quiero crear un lugar para que todos ustedes estén felices y sean exitosos.

No les voy a decir que hice un buen trabajo en eso, y en un día como hoy ciertamente siento que no lo he hecho. Pero algunos de los pasos que hemos tomado en favor de esto incluyen misión y valores de estudio más enfocados, así tenemos la claridad de saber para qué estamos acá y cómo definimos un alto estándar para la cultura de nuestro estudio. Hemos actualizado la estructura de nuestro estudio alrededor de una matriz, así los directores de los departamentos pueden estar completamente enfocados en soporte individual de carreras y el bienestar. Estamos definiendo una mejor claridad de roles así la gente tiene mejores resultados frente a claras expectativas. Y estamos acomodando cambios de producción para proveer una mejor visión de proyecto como también un significante período de post producción para aliviar la presión y la ansiedad en los equipos durante el desarrollo.»

Dejar una respuesta