Durante un stream en vivo llevado a cabo en el día de llevar, Microsoft presentó algunas de las nuevas funciones implementadas en la versión Beta de la Barra de juegos en Windows 10. Para aquellos que nunca la haya usado, la Barra de juegos es una tira de opciones incorporada a Windows que funciona en todas las PC para videojuegos y que puedes desplegar rápidamente presionando la tecla de Windows + G “Win+G”.

En X018, Microsoft reiteró su compromiso por mejorar la experiencia de los videojuegos en Windows 10 y, a principios de este año, se lanzó la iniciativa PC Gaming Idea Drive para recibir nuevas sugerencias. Ayer se presentaron algunas de las nuevas funciones de la Barra de juegos que están inspiradas en los comentarios de la comunidad, incluidas las opciones para controlar tu música desde Spotify, crear memes, hablar con tus amigos a través de Xbox Live para compartir momentos en el juego y personalizar la interfaz del usuario con la apariencia que más te guste. Los Insiders de la área de pruebas de Windows Gaming tendrán acceso a estas nuevas funciones a partir de esta semana al presionar “Win+G” para desplegar la Barra de juegos desde cualquier juego.

Integración con Spotify

Microsoft sabe que la música es una parte muy importante de la experiencia de juego. Por esta razón, ahora podrás controlar fácilmente tu música y podcasts en Spotify desde el widget de Spotify en la Barra de juegos. Podrás reproducir/pausar/saltar canciones, cambiar el dispositivo de reproducción actual y seleccionar listas de reproducción recomendadas por Spotify. Si quieres aprovechar al máximo esta nueva función, instala la aplicación de Spotify para Windows desde Microsoft Store o Spotify.com.

Hazlo en tres simples pasos:

  1. Presiona Win+G para desplegar la Barra de juegos
  2. Haz clic en Spotify en el menú de widgets
  3. Inicia sesión con tus credenciales de Spotify

¿Quieres modificar el volumen de una canción? Simplemente jala hacia arriba el widget de audio en la barra de juegos para cambiar la configuración de volumen en las aplicaciones de manera fácil y rápida sin salir de tu juego.

Galería y memes

En diciembre, Microsoft prometió simplificar las capturas de pantalla. Ahora podrás capturar fácilmente las imágenes tu gameplay y verlas después o compartirlas directamente en Twitter sin salir del juego.

Con la actualización de hoy, podrás ir más allá convirtiendo tus capturas de pantalla en memes. Durante tu juego, presiona Win+G para desplegar la Barra de juegos, luego selecciona el widget de Capturar del menú de la Barra de juegos y captura imágenes o video. Después de hacer la captura podrás editar tu video y agregarle texto desde la galería de la barra de juegos. Una vez que tu meme esté listo, compártelo con el mundo inmediatamente a través de Twitter.

Habla con tus amigos y juega en Mixer

En el nuevo widget de Xbox Live podrás ver lo que tus amigos están jugando y escribirles en ese mismo instante, hablar con ellos con audio o ver sus transmisiones de Mixer desde la Barra de juegos. Habla con tus amigos desde tu Xbox One, así como desde la aplicación de Xbox en iOS, Android y, por supuesto, Windows 10.

Presiona Win+G en cualquier momento para desplegar la barra de juegos, enviar un mensaje rápido y volver a la acción sin despegar tus ojos del juego.

Personaliza la interfaz de usuario

Gracias a los mensajes que ha recibido Microsoft, saben que es muy importante personalizar la experiencia de juego. Es por eso por lo que ahora podrás personalizar la Barra de juegos. Elige los widgets que quieres ver/ocultar, en dónde los quieres poner o incluso anclarlos. Escoge la apariencia de Barra de juegos que más te guste y mejora tu experiencia de juego.

Obtén acceso anticipado a estas funciones en la versión de la Barra de juegos

  • Ingresa al Centro Insider de Xbox en Windows 10 (si no lo tienes, descárgalo desde la tienda de Windows 10)
  • Selecciona Contenido Insider en la parte superior izquierda
  • Selecciona Juegos Windows. Si estás en Windows 10, versión #17763 o superior, te inscribirás automáticamente en la Barra de juegos
  • Presiona Win+G desde cualquier juego para desplegar la Barra de juegos y únete a la diversión