Tras haber sido anunciado oficialmente, comenzaron aparecer en diversas tiendas digitales las páginas dedicadas al esperado Borderlands 3, donde se puede ver más información sobre el título y la fecha de lanzamiento para el próximo 13 de septiembre. Pero lo que realmente llamó la atención es que, por unos momentos, la tienda de Microsoft para la versión de Xbox One, aseguraba que el juego contaría con soporte crossplatform.

 

Luego de haber sido descubierto por varios usuarios de diferentes foros, la tienda quitó la etiqueta que revelaba esa característica, pero si consideramos que hace muy poco Randy Pitchford -CEO de Gearbox- hizo unos tweets ofreciendo su postura con respecto a las exclusivas de tiendas digitales, donde también se refirió a la posibilidad de crossplatform, ya casi lo podemos dar por anunciado.

– Como consumidor, estoy feliz de comprar en diferentes tiendas – ya lo hago! He comprado juegos en Xbox, Playstation, Switch, Steam, Origin, GOG, Humble, Uplay, Epic y otras tiendas. Para mi, las exclusivas están bien cuando aparecen ventajas y cuando son de corto plazo – diría, seis meses 🙂

– De todos modos, más allá de las decisiones de 2K, mi equipo en Gearbox y yo estamos muy interesados en el juego cross-platform. Creemos que el soporte multi plataforma es un pre-requisito, y el liderazgo de Epic con el soporte cross platform es de mucha ayuda para nuestros intereses.

Teniendo en cuenta que Fortnite (título abanderado de esta característica y que además utiliza Unreal Engine como los Borderlands) [casi] ha logrado reunir en un mismo servidor a gente de Xbox One, Playstation 4, Switch, mobile y PC, no debería ser demasiado complicado incorporar esta funcionalidad a cualquier otro juego que corra sobre este motor, quedando por resolver solo temas de balance, aunque este se trate de un juego meramente cooperativo.