Han pasado varios años desde la última renovación de cara de la plataforma Steam, y ya se le han empezado a notar las canas. Es por esta razón que Valve finalmente anunció -en el marco de la GDC 2019- que se vienen importantes cambios en el diseño de la interfaz, la cual ha estado en desarrollo hace al menos dos años.

Los nuevos cambios generales mantienen la columna de juegos a la izquierda pero reordena todo el resto de la pantalla. Aparecen columnas para juegos recientemente jugados y actualizaciones.

Quizá el cambio más radical está en que ahora la lista de amigos aparecerá directamente incorporada en la pantalla principal del cliente, pero además encontraremos las tan útiles etiquetas de los juegos, que eran exclusivas de la tienda, y ahora servirán para filtrar nuestra propia librería.

Valve también presentó una página de eventos agregada al cliente, que brindará información sobre próximos torneos, transmisiones o cualquier situación extraordinaria relacionadas a cada título en particular.

Aún no hay fecha estipulada para el lanzamiento de estos necesarios cambios, que sin lugar a dudas son otra de las muestras de la preocupación por Valve tras el lanzamiento de la tienda de Epic Games.

Dejar una respuesta