En la GDC 2019, Nvidia anunció NVIDIA VKRay, una extensión de la Vulkan que permite a cualquier desarrollador que use la API, agregar efectos con ray tracing a sus juegos.

Quake II RTX utiliza el ray tracing para toda la iluminación del juego en un algoritmo de iluminación denominado rastreo de trayectoria. El clásico de id Software fue modificado en la comunidad de código abierto para admitir ray tracing y el equipo de ingeniería de NVIDIA lo mejoró aún más con gráficos y física. De este modo, Quake II RTX es el primer juego con ray tracing que utiliza NVIDIA VKRay, y debajo pueden ver imágenes y un trailer de cómo impacta el ray tracing en el juego lanzado en 1997.

Según Nvidia, Quake 2 RTX presentará iluminación de tiempo de día controlable en tiempo real, con iluminación indirecta y luz de sol precisas; refracción en agua y vidrio; superficies emisivas, reflectivas y trasparentes; mapas normales y de aspereza para mayor nivel de detalles, efectos de partículas y laser para las armas; mapas con ambientes procedurales para montañas, cielo y nubes, los cuales se actualizan cuando el tiempo del día cambia; y la pistola de bengalas iluminará esquinas oscuras de donde acechan de los enemigos.

Quake II RTX también presentará un denoiser mejorado, soporte para  SLI, armas, modeles y texturas con mejor nivel de detalle, y otros efectos opciones de Nvidia como flujo de fuego, humo y efectos de partículas, entre otros.

Dejar una respuesta