Tal como había prometido 343i durante el anuncio oficial de Halo: The Master Chief Collection para PC, en el día de ayer compartieron nuevos detalles sobre esta colección que se lanzará en principio con Halo: Reach, y habrá un test en Steam este jueves, para que los usuarios de la plataforma puedan probar los servidores, entre otras cosas. Aquellos interesados en formar parte de este test, lo pueden hacer registrando en el sitio oficial de Halo.

Además de este repentino anuncio, 343i informó que la versión de PC, tanto de Steam como de Windows 10, no será un título Xbox Play Anywhere en su lanzamiento, lo que implica que -por el momento- no será ni cross-play ni cross-buy. En pocas palabras, si lo compraron en Xbox One, tendrán que adquirir nuevamente Halo: The Master Chief Collection en PC, aunque es posible que Microsoft otorgue un descuento para quienes ya lo compraron para su consola.

La colección de Halo: The Master Chief Collection, que incluye a Halo: Combat Evolved Anniversary (remasterización de Halo), Halo 2: Anniversary (remasterización de Halo 2), Halo 3, Halo 3: ODST (agregada para Xbox One en mayo del 2015), Halo 4 y ahora Halo: Reach (remasterizado), se lanzará de a poco PC teniendo en cuenta en feedback de la comunidad. Esto significa que toda la colección no estará disponible inmediatamente en nuestra plataforma, sino que se cada entrega de la saga se irá lanzado periódicamente.

Halo: The Master Chief Collection se estrenará en Windows 10 y Steam con Halo: Reach e incluirá la campaña, el multiplayer, el modo Firefight en un sólo paquete. En Xbox One X, tendrá soporte para HDR, 60 FPS y resolución 4K en Xbox One X. Cabe destacar que Halo: Reach será gratis con Xbox Game Pass tanto en PC como en Xbox.

Las versiones de PC de este gran compilado, tendrán opciones específicas de PC, tales como múltiples resoluciones y relaciones de aspecto del monitor (incluyendo Ultrawide), sliders para FOV (Field of View), diferentes tasas de cuadros por segundo (posiblemente 144hz, o más), por nombrar algunas. Por supuesto, habrá soporte para gamepads para aquellos que deseen disfrutar de cualquiera de los títulos de Halo desde su sofá.

Dejar una respuesta