Bethesda y Avalanche Studios nos nuevos detalles y un explosivo trailer de gameplay que muestra en acción a algunas de las armas y habilidades de RAGE 2, y lo que sucede cuando estas se combinan.

«Vuelo. Invisibilidad. Superfuerza. Saber lo que piensa nuestro perro en todo momento… ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener superpoderes?

Este sueño secular de poder heroico se convertirá al fin en realidad en RAGE 2. Salvo lo del perro, que sigue siendo una quimera. Pero gracias a todo el catálogo de habilidades de nanotritos que nos brinda el juego, todos los demás poderes (y alguno más) estarán al alcance de nuestras manos. El día 14 de mayo, cuando salga el juego, podrás vivir lo que significa ser un verdadero superhéroe del Yermo pero, de momento, he aquí un avance de esa vida de superhéroe no apta para menores que hasta ahora solo hayan podido ver en las series de Netflix.»

El poder (o poderes) está en tus manos

No todos los héroes llevan capa. Algunos usan una armadura de alta tecnología decorada con la sangre y las entrañas de sus enemigos (porque a ver quién me explica cómo se lanza un Vapuleo desde gran altura sin terminar con trozos de enemigos en los zapatos). Pero ¿qué clase de poderes incluye el arsenal de un superhéroe del Yermo?

“Durante el desarrollo, pasamos por una serie de versiones diferentes para asegurarnos de que teníamos unas habilidades que se complementaran con las armas, en lugar de sustituirlas”, explica el jefe de diseño de combate, Peter Johansson. “Fieles al estilo que caracteriza a id, queríamos unas habilidades que posibilitasen el combate agresivo en distancias cortas y medias y de avance constante que estábamos creando. En RAGE 2, la clave de la supervivencia es plantarse delante del enemigo, y las habilidades están diseñadas para fomentar ese estilo de combate”.

Vapuleo

Destrui a todo bicho viviente desde las alturas con Vapuleo, un potente ataque que golpea el suelo con fuerza. La eficacia de Vapuleo dependerá de la altura desde la que ataques; cuanto más alto estés, más estragos causará. Coge impulso con un doble salto y haz papilla al enemigo.

Despedazar

Cuando quieras quitarte del medio a objetivos molestos, ejecuta un ataque con Despedazar, una letal descarga cinética que repele a los enemigos y, en ocasiones, les vuela la cabeza.

Vórtice

Vórtice saca a los enemigos de su escondrijo. Apunta y lanza Vórtice cerca de varios enemigos para atraerlos hacia un punto y hacer que se eleven. A partir de ahí, solo tendrás que despacharlos con una granada, un misil o cualquier otro ataque de área.

Barrera

Barrera es como contar con un escudo portátil. Esta habilidad bloqueará el fuego enemigo y matará al instante a casi cualquier cosa que entre en contacto con ella. Si combinas bien Barrera y Vórtice, podrás atraer a los enemigos hacia un escudo letal.

y más…

Estas son solo algunas de las habilidades que puedes escoger, pero entre esas cuatro, Acelerón, Carrera, Salto gravitatorio, Sobrecarga y otras, dispondréis del repertorio necesario para dominar el campo de batalla.

Sin olvidarnos de las mejoras

Todas las habilidades del juego cuentan con numerosas mejoras para que puedes convertirte en los cabrones más molestos del Yermo. Hasta Acelerón (un potenciador de carrera que puedes activar al esprintar) tiene su salsa, como una invisibilidad temporal o la capacidad de doblar la velocidad del esprint. Solo entre las habilidades ya hay más de 70 mejoras posibles, algunas de las cuales reducen el tiempo de reutilización o aumentan el daño, mientras que otras cambian por completo el funcionamiento de la habilidad.

Algunas de las mejoras preferidas del equipo de combate de Avalanche Studios son: el campo antigravitatorio de Vórtice (una forma excelente de controlar el campo de batalla y mantener a los enemigos en el aire para liquidarlos con toda facilidad); la mejora Levitación en Salto gravitatorio (que os permite flotar en el sitio mientras apuntas con la mira del arma); y la mejora de Barrera Toque mortal (que convierte en cubitos de carne a los enemigos que la atraviesan).

Y si lo juntas todo…

… se desbloquea Sobrecarga. Durante los combates, se irá llenando el indicador de Sobrecarga. Cuando se active, potenciará tus habilidades y armas hasta el extremo, además de otorgarles atributos únicos. Algunas de las armas adquieren la capacidad de rastrear blancos o de rociar a los enemigos con una lluvia de balas sin que toquen el suelo siquiera, como si fueran unos malabares macabros. Además, en estado de Sobrecarga, se reduce el tiempo de reutilización de las habilidades. Y al combinarlas de maneras originales, se llena el indicador más rápido, lo que puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

“Sobrecarga representa el clímax de un sistema de juego agresivo y rebosante de adrenalina”, explica Johansson. “Es una especie de guiño para que el jugador sepa que lo está haciendo bien, una recompensa. Desempeña un papel esencial en la dinámica básica de combate. Además de los efectos más delirantes, te permite mover más deprisa, matar más y regenerar salud. Si aprendes a dominar Sobrecarga, puede convertirse en parte integral del combate y permitirte afrontar ubicaciones más peligrosas con equipo menos potente. En los niveles de dificultad superiores, jugar de un modo que cargue Sobrecarga en menos tiempo es clave para sobrevivir”.

Continuará

Los poderes no son lo único importante para un superhéroe del Yermo. También necesitarás una montaña de armamento y equipo. Se hablará de las armas de RAGE 2 en “Cómo convertirse en un superhéroe del Yermo – Segunda parte: cómo armarse hasta los dientes”, la semana que viene.

RAGE 2 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 14 de mayo de 2019. Reservandolo obtendrás la misión exclusiva La secta del dios de la muerte, la armadura legendaria de Nicholas Raine y la pistola de colono.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta