Luego de haber despedido sigilosamente a varios empleados, GOG anunció hoy que este 31 se marzo se descontinuara el programa Fair Price Package que permitía a usuarios de ciertos países acceder a los juegos de la tienda, pero a precios regionales -mayores- que los de EEUU.

De esta manera, en países donde el precio de un juego es superior al de Norteamérica, GOG les devuelve en promedio a sus clientes, a través de la billetera de GOG, hasta un 12% del precio del juego de su propio bolsillo. En algunos casos, esa cifra alcanza el 37%.

Anteriormente, GOG podía cubrir esos costos de su tajada y aun así obtener una pequeña ganancia. Desafortunadamente, este ya no es el caso. Dado que los developers ahora piden un dividendo mayor, el de GOG ahora se reduce aún más. Después de todo, GOG es una tienda más, y como tal ellos deben asegurarse de no vender a perdida.

La decisión de eliminar el programa FPP no fue nada grata, pero, con este cambio, GOG podrá ofrecer mejores condiciones a los creadores de juegos lo cual, a su vez, les permitirá ofrecer más títulos clásicos junto con nuevos lanzamientos. Todo libre de DRM.

El programa Fair Price Package estará vigente hasta el próximo 31 de marzo de modo que, si viven en uno de esos países (donde el costo de los juegos es mayor al de EEUU) y quieren aprovechar algunos clásicos al costo actual, esta es la oportunidad. Los fondos que han obtenido gracias al programa se mantendrán los 12 meses de la fecha de vencimiento desde el momento que se han otorgado los últimos fondos.

Dado que el programa solo apunta a países en donde el precio es mayor al de EEUU (sobre todo los europeos), es poco probable que esto tenga un impacto en países de Latinoamérica, en donde el precio es mucho menor que en Norteamérica. No obstante, los mantendremos informados si hay alguna información adicional al respecto.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta