El estudio francés Quantic Dream, aclamado por sus trabajos exclusivos en Playstation 4 como Heavy Rain, Beyond: Two Souls, y Detroit: Become Human, parece haber dado el primer paso para volver a convertirse en un desarrollador multiplataforma tras haber recibido inversiones de la empresa china NetEase, reconocida por sus trabajos en PC y dispositivos móviles. Aún no se han confirmado las plataformas en las que se empezarán a apuntar sus nuevos proyectos, pero Quantic Dream ya empezó a dar a entender que la PC es definitivamente un lugar al que pretenden volver a acercarse.

En una entrevista con el sitio Venturebeat, el co-CEO Guillaume de Fondaumière confirmó que están desarrollando un motor multiplataforma, tanto para seguir con el trabajo de sus aclamadas novelas visuales, como para explorar nuevos terrenos.

«Continuaremos trabajando en PlayStation, que es la plataforma que amamos y conocemos muy bien,» dijo de Fondaumière. «Pero también consideraremos otras plataformas porque queremos hacer que nuestras creaciones sean accesibles para tantos gamers como podamos, a nivel mundial, más allá de la plataforma. Este es definitivamente un camio para nosotros, luego de 12 años de desarrollar exclusivamente para PlayStation. Pero a su vez hemos desarrollado motores en PC, Dreamcast, PS2, PS3, PS4 y PS4 Pro. Así que estamos confiados que podremos hacer una suave transición mientras mantenemos el alto nivel de calidad al que apuntamos para nuestros juegos.»

«Con un fuerte enfoque en desarrollo interno, estamos constantemente buscando socios para complementarnos en el desarrollo y la creación de juegos de próxima generación,» dijo Ethan Wang de NetEase en el anuncio. «La excelencia de Quantic Dream en sus narrativas interactivas, y la experiencia que han adquirido durante las últimas dos décadas son exactamente lo que hemos estado buscando.»

David Cage y compañía siempre se han caracterizado por tomarse todo el tiempo del mundo para construir sus mundos y lanzarlos al mercado, por lo que se pecaría de suma inocencia al pensar que estamos relativamente cerca del segundo desembarco de Quantic Dream en nuestra plataforma. Pero en definitiva, sí es una buena noticia que se hayan despegado de tan extensa exclusividad, para que en algún momento podamos empezar a disfrutar de actores reales participando de aventuras absolutamente lineales y que poco se parecen a lo que verdaderamente son los videojuegos.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta