Como suele suceder con muchos de los de CPU y GPUs próximos a salir, algunos resultados se filtran previo a sus lanzamientos, y el de la Radeon VII de AMD, que se lanzará el próximo 7 de febrero, no parece ser la excepción.

En 3DMark, como suele el caso con GPUs -teóricamente- equivalentes de Nvidia, la Radeon VII aventaja a la RTX 2080. La GPU de AMD obtuvo 6700 puntos, mientras que un modelo con overclock de fábrica de la RTX 2080, alcanzó los 6430 puntos.

En Final Fantasy XV por otro lado, la Radeon VII está 15% por debajo de la RTX 2080 en 1440p en calidad estándar, mientras que con la misma resolución con el preset alto, llamativamente, está 50% por debajo. No estamos diciendo que los números sean falsos, pero definitivamente es extraño que Radeon VII tenga un mismo rendimiento inferior a una GTX 1070 Ti.

Todo esto más allá de que Final Fantasy XV es un título «optimizado» para GPUs de Nvidia, dejando de lado los agregados de tecnologías de Gameworks y DLSS que no se incluyen en los resultados de benchmarks del juego.

En pocas palabras, si bien no dudamos de la veracidad de los resultados, uno corresponde a un benchmark sintético, y el otro a un juego que favorece a Nvidia, y que probablemente no esté optimizado para AMD.

Los previos números oficiales del equipo rojo prometían un rendimiento igual o superior a la RTX 2080, de modo que tendremos que esperar unos días más para saber cuál es la performance real de la Radeon VII en juegos.

Para los siguientes benchmarks oficiales, AMD utilizó un Intel Core i7 7700k y 16 GB de RAM en 3000 Mhz.

La Radeon VII se lanzará el 7 de febrero a un precio de U$S 699 y al igual que con la RX Vega 56 y 64, AMD estará regalando Devil May Cry 5, The Division 2 y Resident Evil 2 Remake.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta