Cuando The Division 2 se lance el próximo 15 de febrero, contará con dos grandes variantes multiplayer. La primera es la, o mejor dicho las, Zonas Oscuras. El cambio más notable que viene en la secuela es la presentación de tres Zonas, cada una con una narrativa única y nuevos estilos de juego:

  • Zona Oscura Este: es la más grande de las tres Zonas Oscuras. En ella, los jugadores se enfrentan en los parques gubernamentales con mucha vegetación donde el combate a larga distancia marca la pauta.
  • Zona Oscura Sur: es la más pequeña de las Zonas Oscuras. En ella se hace énfasis en el combate a corta distancia. Las líneas de visión se rompen fácilmente con grandes interiores y puntos estrechos.
  • Zona Oscura Oeste: Georgetown se caracteriza por tener un gran canal que la divide en dos partes y por los encuentros de mediano alcance. Presenta una arquitectura de estilo europeo.

Capacidad de los servidores

Con las tres Zonas Oscuras nuevas también vendrán mejoras en la capacidad y tamaño general de los servidores. En The Division 2, se han creado partes más pequeñas de la Zona Oscura para un máximo de 12 jugadores en un momento determinado. Aunque se ha reducido la capacidad máxima de jugadores a la mitad, también se ha recortado un tercio del tamaño total de la Zona Oscura para aumentar la densidad del jugador. La calidad de sus encuentros en las Zonas Oscuras se mejoró, lo que hará más satisfactoria su experiencia.

Además, cada Zona Oscura reacciona a la actividad y los encuentros de los jugadores a medida que atraviesan la zona. Si están participando en alguna actividad en la sección norte de una Zona Oscura, comenzarán a aparecer eventos en otros lugares para generar atracción hacia esas áreas y equilibrar la región. Deben ser conscientes de su entorno. Todos los agentes saben que el conocimiento situacional los llevará muy lejos.

Sistema de ventajas

En The Division 2, su nivel de Zona Oscura importa más que nunca. Senait, la nueva operativa de las Zonas Oscuras en la Base de Operaciones, les da acceso a la nueva interfaz de ventajas de la Zona Oscura: un árbol de bonificaciones que se desbloquean cada cinco niveles de la Zona Oscura. Aunque estas ventajas no están basadas en el poder, mejoran su experiencia en la Zona Oscura según su estilo de juego. Tienen la capacidad de seleccionar entre varias ventajas la que mejor se adapte a la forma en la que juegan The Division 2, como tener espacio extra para los objetos contaminados, recompensas aumentadas para los agentes deshonestos u oportunidades adicionales de encontrar botín. Sin embargo, la muerte como deshonesto en las Zonas Oscuras tiene un gran costo de experiencia. En The Division 2, es prioridad mantener el nivel de la Zona Oscura y, lo que es más importante, estas ventajas.

Extracciones

The Division 2 contará con grandes para las extracciones. Aunque en The Division el botín era estático desde el momento en que aparecía, esta vez tiene un papel más dinámico. En primer lugar, solo las mejoras de equipo más raras y escasas que se encuentran en las Zonas Oscuras estarán contaminadas y requerirán una extracción. El resto fluirá directamente a su inventario. En segundo lugar, las armas y el equipo se generan en función del nivel de poder del jugador que logre extraerlas. El equipo contaminado es su mejor opción de encontrar mejoras en la Zona Oscura. Esto crea más oportunidades para que se equipen, ya que cualquier botín robado se adaptará a su nivel.

Normalización y matchmaking

Un gran cambio con respecto a la Zona Oscura de Manhattan es que las tres Zonas Oscuras en Washington D. C. utilizarán la normalización para nivelar el campo de juego. Si son nuevos en The Division 2, la normalización reduce los altibajos entre jugadores que tienen alta capacidad de supervivencia o de generación de daño. Si bien el equilibrio es un factor que se debe tener en cuenta al fabricar sus configuraciones, recuerden que sus decisiones son únicas y ofrecen una variedad de opciones de jugabilidad. La IA no está exenta de la normalización; se adhiere a las mismas reglas de normalización de los jugadores.

El matchmaking en las Zonas Oscuras ocurre en dos categorías separadas. Por un lado, los jugadores se emparejan por grupos de niveles (1 a 10, 11 a 20 y 21 a 30) y se normalizan en el mismo nivel de poder. Por otro lado, todos los jugadores que han alcanzado una categoría del mundo se combinan y se normalizan a la misma categoría del mundo. Para los jugadores por encima del nivel de poder normalizado, se aplican estadísticas de bonificación para recompensarlos por su tiempo.

También se ha alterado la asignación de matchmaking en la Zona Oscura para ayudar a los jugadores solitarios a jugar en Zonas Oscuras, compuestas en su mayoría por otros jugadores solitarios. Esta no es una regla estricta y los jugadores son libres de formar grupos dentro de las Zonas Oscuras.

Puntos de control

Los puntos de control se montan con torretas indestructibles para evitar que alguien se instale en ellos. Estas armas apuntan a cualquier deshonesto o IA que se cruce en su camino, así que mantengan la distancia.

Zonas Oscuras ocupadas

También hay una nueva característica en la lista dedicada a la audiencia de JcJ (PVP) más dedicada. Hoy se presentaron unos eventos dinámicos en todo el servidor llamados Zonas Oscuras ocupadas. Durante estos eventos cambian todas las reglas usuales de la Zona Oscura. El concepto de agentes SHD y deshonestos desaparecen por completo; simplemente cada uno de ustedes es solo un jugador que intenta obtener las mejores recompensas en nuestro entorno más extremo. Esto significa varias cosas: no hay estado de deshonesto, se usa un sistema de notificación limitado, el fuego amigo está activo y no hay normalización, lo que significa que pueden utilizar sus configuraciones al máximo.

Mientras que una Zona Oscura está ocupada, las otras dos operan bajo el comportamiento esperado. Estos eventos de juego final están diseñados para ser una de las mayores oportunidades de riesgo y recompensa en The Division 2.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.