Luego de haberse anunciado oficialmente para Windows 10, Insomniac Games confirmó que el juego también saldría para Steam, y aquí ya lo tenemos disponible en ambas plataformas.

Poco después del anuncio de Insonmiac, el publisher THQ, encargado de distribuir el juego en formato físico (el cual incluye la banda sonora y un poster), publicó los requisitos mínimos y recomendados de dicha versión, que son los mismos observados en Steam.

Según informan varios usuarios de los foros de ResetEra y Steam (dado la falta de detalles técnicos), Sunset cuenta con tasa de cuadros por segundos desbloqueada y soporte para resolución 4K -pero no Ultrawide. Lamentablemente, la versión de PC de Sunset Overdrive no cuenta con multiplayer cooperativo como en la versión de Xbox One.

Requerimientos Mínimos:

  • SO: Windows 8
  • Memoria: 8 GB
  • Procesador: Intel Core i5 3470 @ 3.0hz || AMD-FX-6300
  • Placa de Video: Geforce 750 Ti || AMD Radeon R7 260X
  • Espacio en Disco: 30 GB

Requerimientos Recomendados:

  • SO: Windows 10
  • Memoria: 8 GB
  • Procesador: Intel Core i5 4690 @ 3.5hz || AMD-FX-8350
  • Placa de Video: Geforce 970 or Geforce GTX 1060 || AMD Radeon R9 290x or Radeon RX 480
  • Espacio en Disco: 30 GB

“Sunset Overdrive transforma un apocalípsis en un mundo abierto en una zona de recreo táctica. Corre, grinda y corre por las paredes en Sunset City mientras usas un arsenal devastador y muy poco convencional. Con hiperagilidad, armas únicas y habilidades especiales personalizables, Sunset Overdrive reescribe las reglas de los shooters tradicionales para ofrecer una aventura explosiva e irreverente en pleno fin de los tiempos.”

Características:

  • Bienvenido al Molapocalipsis: Sunset Overdrive nos sitúa en una imaginaria metrópolis americana, Sunset City. La historia comienza cuando una mega-corporación, Fizzco, presenta en sociedad su nueva y esperada bebida energética: Overcharge Delirium XT. Pero… la bebida ha sido lanzada con prisas al mercado. ¡Lo que importa es la pasta! La mayor parte de los ciudadanos de Sunset City se transforman en una variedad de mutantes, también llamados “OD´s” (en honor a la bebida). Se declara la cuarentena y el caos se extiende por toda la ciudad ¡es el comienzo del Molapocalipsis! Pronto, te das cuenta de que una vida dedicada a los videojuegos, los comics y las pelis de acción te han dado las herramientas para convertirte en el héroe que Sunset City necesita desesperadamente. Mientras avanzas en el épico Modo Campaña, desvelarás numerosas sorpresas y giros de guion y trabajarás para unir a un diverso grupo de facciones de supervivientes en tu aventura por salvar Sunset City y desbaratar los malévolos planes de Fizzco.
  • Un inmenso mundo abierto: Sunset Overdrive posee una personalidad y estilo únicos, y es diferente a cualquier otro shooter que hayas visto – vibrante, irreverente, emocionante y explosivo. Situado en una colorida ciudad, llena de delirantes enemigos y armas tan poderosas como poco convencionales, “Sunset Overdrive” transforma el apocalipsis en un lienzo en blanco de carnaza y destrucción mutante. Rebosante del sentido del humor satírico sello personal de “Insomniac Games”, “Sunset Overdrive” es un juego que rompe con las reglas y que da un giro completo a los convencionalismos del género.
  • Jugabilidad rápida y explosiva: Sunset Overdrive nos sumerge en una experiencia de acción frenética y trepidante. Con un vasto arsenal de armas a nuestra disposición y gracias a nuestros movimientos de parkour podremos saltar, grindar, correr por las paredes y lanzarnos en tirolina para rellenar nuestro Medidor de Estilo y obtener una ventaja táctica sobre nuestros enemigos. Cada arma está impregnada de la legendaria creatividad de Insomniac Games y nos permiten infinitas combinaciones diferentes para desatar explosivos efectos. ¿Rodeado de mutantes por todos lados? Distráelos con una deliciosa lata de Overcharge Delirium XT y luego aléjate para volarlos en pedacitos con los ositos de peluche explosivos del lanzagranadas “TNTeddy”.
  • ¡Exprésate!: Sunset Overdrive te permite convertirte en cualquier héroe que puedas imaginar, ofreciendo cientos de combinaciones para personalizar tu apariencia y tú estilo de juego. Juega como chico o como chica, elige tu tipo de cuerpo y adórnalo con los tatuajes, peinados, ropa o accesorios que mejor se adapten a tu personalidad. Además, al ir rellenando tu Medidor de Estilo, activarás Amplificadores. Estás habilidades especiales te permitirán personalizar tu estilo de juego. Encuentra poderosos Amplificadores Épicos como Giro del Destino, que puede provocar una explosión nuclear. O invoca poderosos Tornados o Rayos con las ranuras para Amplificadores disponibles en cada arma. También podrás crear nuevos Amplificadores usando las recetas e ingredientes que puedes encontrar por toda la ciudad.
  • Acción cooperativa online hasta 8 jugadores: Sunset Overdrive te permite unir fuerzas con hasta 7 amigos a través de Xbox Live en un modo online cargado de acción llamado “Escuadrón del Caos”. Desata el caos por toda la ciudad mientras cumples diversas misiones, con una innovadora mecánica de riesgo-recompensa: ¿subir el nivel de Caos en la ciudad, incrementando tanto la dificultad como la potencial recompensa? ¿O utilizar un potenciador para tu equipo, sacrificando parte de las recompensas para hacer las cosas más sencillas? Culminando en una versión cooperativa de Night Defense, los jugadores que completen con éxito las misiones desbloquearán grandes recompensas, como dinero del juego, Overcharge, nuevas recetas, nuevas armas y otros artículos. Gracias al poder de Xbox Live, podrás cambiar de forma instantánea entre el Modo Campaña y el modo Escuadrón del Caos, y conservar tus recompensas en todos los modos de juego.
  • Actualizaciones dinámicas y comunicación bidireccional: Sunset Overdrive llevará la interacción con la comunidad de usuarios a un nuevo nivel. Nuevos eventos y contenidos llegarán al juego a intervalos regulares después del lanzamiento, y los jugadores tendrán la oportunidad de decidir qué objetos podrán ganar en futuras actualizaciones. Sunset TV, un programa semanal que se emite dentro de Sunset City, también llevará la voz de los desarrolladores dentro del juego periódicamente, y las opiniones y comentarios de los jugadores moldearán la evolución a largo plazo de Sunset City.