El próximo lanzamiento de las nueva Serie de GPUs GeForce RTX de Nvidia, elevará los requisitos de energía comparado con la serie GTX 1000, de modo que los fabricantes aprovecharán para mejorar los sistemas de refrigeración de placas de videos. Uno de ellos es EVGA, el partner número de Nvidia que con la llegada de las RTX 2000, estrenará la nueva iteración de su sistema de refrigeración por aire, iCX.

Las Tarjetas Gráficas EVGA GeForce RTX 20-Series están basadas en la nueva arquitectura Turing de Nvidia para darte nuevos e increíbles niveles de realismo en juegos, velocidad, eficiencia energética, e inmersión. Con las Tarjetas Gráficas EVGA GeForce RTX 2-Series tendrás la mejor experiencia con el rendimiento gráfico de próxima generación, refrigeración helada con EVGA iCX2, y funciones avanzadas de overclocking con el nuevo software EVGA Precision X1.

La tecnología iCX patentada por EVGA revolucionó la refrigeración para tarjetas gráficas. iCX fue diseñado para detectar todo y ofrecer una refrigeración interactiva en puntos fríos para asegurar que juegues tranquilo. Con 11 patentes aceptadas y pendientes, iCX da el control a los usuarios sobre las funcionalidades e información de sus tarjetas gráficas mediante el software Precision X1 de EVGA.

En el corazón de iCX 2 está la refrigeración iCX, que se refiere al baseplate, heatpipes, VRM, refrigeración de memoria, pads térmicos, y diseño de fans. El cerebro de iCX2, la tecnología ICX, detecta temperaturas en varios puntos de la tarjeta gráfica y ajusta los fans asíncronos para proveer el flujo de aire óptimo en cada área de la gráfica. EVGA iCX2 continúa la evolución de la refrigeración iCX al proveer un rendimiento térmico mejorado y un ruido significativamente menor.

Un nuevo diseño con una plancha perforada mejora el contacto del BasePlate con todos los componentes y el disipador. El material por si solo mejora la conductividad térmica en un 150% comparado al baseplate original de iCX. Un heatpipe es colocado directamente en el área de VRM para remover rápidamente el calor del área mas caliente de la gráfica. iCX2 además posee pads térmicos con una conducción térmica 165% mayor a los del baseplate original de iCX.

  • Sus «Airflow Pockets» permiten que el aire viaje más libre a través del disipador para remover más calor.
  • El difusor de calor mejora el contacto con la GPU para transferir más calor fuera del GPU y el baseplate. Una disposición de heatpipes más larga y eficiente transfiere más calor directamente a las aletas de refrigeración.
  • El disipador iCX2 utiliza aletas con forma de L para dirigir el flujo de aire alrededor de la gráfica hacia los puntos que requieren mayor refrigeración.
  • Los disipadores iCX2 poseen hasta 58% más de área de aletas en modelos seleccionados, lo cual permite mayor disipación de calor y aumenta la efectividad de los nuevos fans iCX2.

La tecnología iCX2 combina sensores y procesadores de control con el rendimiento mejorado de la refrigeración iCX2 para hacer al iCX2 de EVGA la solución más inteligente y eficiente disponible actualmente. Con al menos 9 sensores térmicos adicionales en la tarjeta gráfica, la tecnología iCX2 puede rastrear puntos de calor y direccionar la refrigeración iCX2 para eliminar el calor. Sus fans asíncronos solo refrigeran las áreas que necesiten refrigeración, lo cual mantiene su gráfica más silenciosa. Mediante Precision X1, también puedes monitorear cada sensor iCX2 y controlar cada fan. Con la tecnología EVGA iCX2, puedes dejar que tu gráfica controle sus temperaturas por si sola y disfrutar verdaderamente de jugar tranquilo.

EVGA Precision X1 utiliza las nuevas herramientas que brinda la tecnología iCX2 para monitorear cada sensor en la tarjeta gráfica. Controla de forma asíncrona los fans, ajusta el OSD para mostrar todos los sensores de temperatura, y overclockea tu gráfica para dominar en el gaming.

Dejar una respuesta