Electronic Arts anunció que la beta abierta de la quinta iteración de la serie Battlefield, comienza el 4 de septiembre para miembros de Early Access y el 6 de septiembre para todos. En alianza con NVIDIA, DICE muestra un impresionante trazado en tiempo real en Battlefield V desarrollado por las nuevas GeForce RTX GPUs.

La beta abierta mostrará el mapa de Rotterdam que pronto será emblemático en el modo Conquest, así como el mapa Arctic Fjord tanto en Conquest como en Grand Operations. Revelado la semana pasada, el mapa de Rotterdam sumergirá a los jugadores en una batalla en las calles de Holanda, donde la dinámica física y la destrucción del juego se verán a plena vista. Nuevo en la franquicia de Battlefield, Grand Operations es una experiencia multijugador en múltiples mapas y modos que lleva a los jugadores a través de un poderoso viaje narrativo inspirado en eventos históricos. Todo este contenido de la beta abierta puede ser visto previamente por los asistentes a gamescom esta semana, donde se podrá jugar en el Hall 6 en el showfloor para PC y Xbox One X.

Además, DICE presenta la nueva tecnología RTX de NVIDIA anunciada durante la conferencia de prensa de NVIDIA con una asombrosa demo en vivo de Battlefield V para PC, uno de los primeros juegos desarrollados en la plataforma NVIDIA RTX que tiene un trazado de rayos en tiempo real como técnica de renderizado. Anteriormente utilizado para pre-procesar mundos realistas en las películas, el trazado de rayos con la plataforma NVIDIA RTX trae la calidad cinematográfica en tiempo real para los videojuegos. En Battlefield V, NVIDIA RTX permite a DICE imitar la forma en que se refleja la luz en el mundo real, mejorando la fidelidad de las superficies reflectantes en cada nivel, mapa y configuración regional del juego. Esto asegurará que Battlefield V se sienta más realista y dinámico, lo que lleva a una experiencia más inmersiva que hace que los jugadores sientan que la batalla se desarrolla en 360 grados a su alrededor. El uso del trazado de rayos en tiempo real en Battlefield V es posible gracias a las nuevas NVIDIA de la serie GeForce RTX 20.

Battlefield V estará disponible en todo el mundo el 19 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y Origin para PC. Aquellos que pre-ordenen Battlefield V Deluxe Edition en cualquier plataforma tendrán acceso tres días antes el 16 de octubre, mientras que los miembros de EA Access y Origin Access podrán saltar a la versión de prueba el 11 de octubre. Los miembros de Origin Access Basic en PC y miembros de EA Access en Xbox One, también podrán saltar a jugar con Play First Trial el 11 de octubre. Los jugadores que reserven cualquier edición del videojuego con la oferta Battlefield V Enlister tendrán acceso anticipado a la beta abierta y otros beneficios, incluyendo opciones de personalización de soldados, acceso a asignaciones especiales a partir de la semana de lanzamiento y acceso inmediato a cinco armas en Battlefield 1.