Tras más de cuatro meses bajo el programa Early Access de Steam, el primer episodio de la surrealista aventura de ciencia ficción, Elea, se lanzará a la galaxia el 6 de septiembre en Xbox One y Steam.

Kyodai, la desarrolladora de Elea, se inspiró para la narrativa del juego en los libros de escritores clásicos de ciencia ficción, como Stanislaw Lem, Arthur C. Clarke y Frank Herbert. Como fanáticos de los videojuegos con trama en primera persona, se preguntaron durante las primeras fases del desarrollo qué novedad podría aportar Elea al género, además de su singular y conmovedora historia.

Descubrieron que muchas aventuras en primera persona ofrecen solamente una localización distintiva con un estilo visual concreto. Inspirados por su propio amor hacia los juegos de plataforma clásicos, decidieron abordar Eleade una manera totalmente diferente. En los juegos de plataforma clásicos, el entorno puede variar de un nivel de lava a uno de nieve seguido por una jungla, por ejemplo. Los desarrolladores quisieron darle a Elea esta misma variedad en cuanto al ambiente para que pareciese un viaje enorme a través del tiempo y el espacio.

Elea llegó en acceso anticipado a Steam a finales de abril. El gestor de la comunidad de SOEDESCO, Marten Buijsse, declara: «Gracias al entusiasmo y a la ayuda de la comunidad, hemos sido capaces de finalizar y adaptar el juego acorde a sus deseos y buenos consejos.  Ahora estamos seguros de que podemos presentar la mejor versión de Elea para su lanzamiento definitivo en Xbox One y Steam».

Características:

  • Descifra una densa y emocional historia inspirada en libros clásicos de la ciencia ficción.
  • Sumérgete en alucinantes gráficos creados con Unreal Engine 4.
  • Descubre maravillosos entornos espaciales, paisajes espectaculares e interiores detallados.
  • Espera lo inesperado en este curioso viaje por el espacio exterior.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta