En este primer video de la serie ‘Behind The Odyssey’, la directora narrativa, Melissa Maccoubrey, brinda más detalles sobre la implementación de elementos RPG en la saga Assassin’s Creed. En primero lugar, Melissa habla de la libertad de elegir el personaje principal (ya sea Alexios o Kassandra, más allá de que esta última sea el canon para la saga), de las opciones personalización del barco que hace su regreso -no lineal- en Odyssey, como también la manera en que el personaje decide el curso de una misión.

Por otro lado, el director del juego, Scott Phillips, habla sobre las opciones de personalización para el personaje y los devastadores nuevos ataques. Dado que los puntos de habilidades no se podrán llevar al máximo como en previas entregas, ahora los jugadores tendrán que especializar en algunas ramas para potencias habilidades acompañadas de sus respectivas armas. Al igual que muchos RPG como Dragon Age o The Witcher, Assassin’s Creed Odyssey presentará opciones de romance, aunque como un aliciente menor para el jugador ya que no afectará el desarrollo de la narrativa.

Maccoubrey menciona que Odyssey tendrá varios desenlaces, algo que estará determinado no por una sola decisión o quest, si no por varias, de modo que el jugador puede obtener una experiencia única. Phillips continúa y menciona las diferentes reacciones que podrá tener nuestro protagonista hacia una determinada petición, y cómo nuestras decisiones afectarán el desarrollo del personaje y el mundo alrededor de él.

Indudablemente estamos ante un Assassin’s Creed que rompe el molde tradicional de una premisa predestinada y lineal, donde el resultado siempre era el mismo dado que nuestro rol en el mundo moderno mediante la maquina Animus, era simplemente revivir las memorias de ancestros asesinos. Con estos rotundos cambios a la fórmula, veremos que curso toma el desarrollo de la saga, y como este se amolda a los sucesos del mundo moderno y la lucha entre los templarios de Abstergo y los asesinos que intentan deternerlos.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta