El primer trimestre del año fiscal 2018-2019 de Ubisoft fue uno realmente bueno para la compañía franco-canadienes. De hecho, es uno que logró romper un nuevo récord. El publisher reportó ventas de un total de U$S 466 millones para dicho trimestre, en gran parte por el crecimiento de las ventas digitales e inversión continua de los jugadores en ítems digitales, pases de temporada, suscripciones y publicidades.

«Tuvimos un récord en el primer trimestre que excedió nuestras expectaciones. Este rendimiento fue llevado por un crecimiento constante de nuestro catalogo, que confirma nuevamente el perfil en crecimiento de nuestro negocio y el éxito de nuestra transformación digital.»comentó el CEO de Ubisoft Yves Guillemot.

Los catálogos llegaron a recolectar U$S 388 millones en el trimestre, con un incremento de casi 75% que representa el 87.2% de la ganancia total. A su vez, el futuro de Ubisoft parece ser bastante alentador:

«Nuestros equipos continúan con nuestro plan estratégico de reforzar nuestras franquicias. Assassin’s Creed Odyssey y The Division 2 fueron recibidos con mucho agrado en la E3 2018, confirmando su completo potencial en un ambiente altamente competitivo. Nuestra nueva creación, Skull & Bones también dejó una muy buena impresión dado a su innovador gameplay combinando batalles navales con una experiencia multijugador», comentó Guillemot.

Por supuesto, no se deja de lado el rol de la PC en todo esto. Las ventas en PC toman el 24% de las totales para el trimestre, subiendo un 3% del 21% comparado al primer trimestre del 2017-18, detrás de PlayStation 4 que tuvo el 38% de las ventas (a comparación del 44% en el Q1 2017-18). La consola de Microsoft, quien por casi nada sobrepasó a la PC el año pasado, esta vez llegó en tercer puesto con un 22% de ventas.

Esta no vendría a ser la primera vez que las ventas de PC sobrepasaron a las de Xbox One. En el primer trimestre del año fiscal 2016-17 de Ubisoft, la PC tuvo un 26% de ventas sobre el 23% de Xbox One- pero la Xbox 360 era un pequeño factor en ese entonces, con un 3% de las ventas por plataforma. Esta vez, la Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo Wii y Wii U juntaron solo 1% de manera colectiva en las ventas por plataforma.

Dejar una respuesta