Es innegable que los gamers actuales sin importar su plataforma predilecta, desean disfrutar de sus juegos favoritos con jugadores de otras plataformas, ya sea por tener amigos en otra que no sea la de ellos, o simplemente para que el juego tenga un base de jugadores más amplia.

Lamentablemente y contrario a Street Fighter V (que cuenta con cross-play entre PC y PS4), este no será el caso de Monster Hunter: World, la primera iteración de la serie que hizo su estreno en consolas hogareñas en enero de este año, y lo hará en PC vía Steam el próximo 9 de agosto.

Mediante PC Gamer, el productor del juego Ryozo Tsujimoto confirmó que el juego no soportará jugabilidad cross-plataforma en el lanzamiento, y con Sony haciendo de las suyas para resguardar su consola y sus usuarios, las posibilidades son escasez. Esto no significa que se haya descartado por completo, pero en caso de implementarse, no será en los próximos meses. Lo mismo se aplica para los mods, mencionando que por el momento no hay nada que anunciar según Tsujimoto.

Además, de la página oficial de la versión de PC del juego se pueden extraer los siguientes puntos:

  • Matchmaking online estará disponible solamente entre los jugadores de la versión de Steam. Multijugador cross-plataforma no está soportado.
  • Futuras actualizaciones agregarán nuevo contenido o características de juego.
  • Actualizaciones y arreglos a otras versiones serán gradualmente aplicadas a la versión de PC.
  • El horario de Misiones de Evento diferirá con respecto al de las otras plataformas.
  • Se deberá iniciar sesión a Steam y tener internet en todo momento para jugar Monster Hunter: World

Al parecer, la versión de PC no tendrá los parches o contenidos adicionales de las versiones de consolas, como tampoco los nuevos monstruos tales como el recién anunciado Behemoth de Final Fantasy XIV, entre otros.

En pocas palabras, Capcom se han tomado siete meses para lanzar en port de PC de Monster Hunter: World, pero ahora nos enteramos de que habrá paridad gráfica con la versión de consolas (algo que quizás pueda cambiar en un futuro), y sin las actualizaciones que se han aplicado en Playstation 4 y Xbox One hasta el momento.

Ciertamente esperábamos y merecíamos más que esto más los usuarios de PC, más aún con el elevado precio que el juego tiene en algunas regiones, y el hecho de que tendrá la tecnología anti-manipulaciones de Denuvo.

Dejar una respuesta