Según informó hoy PCGamesN, el pubilsher alemán responsable de títulos como actuales como Tropico, Dungeons, and Railway Empire, anunció hoy que ha adquirido los derechos de todas las franquicias del difunto developer español Pyro Studios, y está en sus planes lanzar nuevos títulos y adaptaciones (o remasterizaciones) de todos ellos para los sistemas actuales.

Para los que no lo recuerden, Pyro Studios es reconocida principalmente por la serie Commandos, un juego de estrategia táctica en tiempo real que no ponía al mando de un escuadrón de comandos de la segunda guerra mundial, cuya primera iteración fue lanzada en 1998 y sorprendió en ese entonces por su jugabilidad, como también por sus gráficos dibujados a manos y las bandas sonoras del inigualable Mateo Pascual -en posteriores iteraciones de la serie. No obstante, Pyro Studios también es el estudio que creó Praetorians e Imperial Glory, otros dos títulos de estrategia que también supieron hacerse su fama por aquel entonces.

Simon Hellwig, fundador y director administrador de Kalypso comentó lo siguiente:

«Tenemos un gran respeto por lo que el equipo de Pyro Studios ha logrado y creado a lo largo de su historia. Es nuestra responsabilidad revivir y mejorar estos queridos títulos para los fans alrededor del mundo. Por supuesto, esto incluirá el desarrollo de un juego completamente nuevo para todas las plataformas, pero también una meticulosa adaptación de títulos existentes para tecnologías y plataformas contemporáneas. Estamos muy emocionados con esta nueva oportunidad, y estaremos hablando a potenciales estudios en el futuro cercano»

Pyro Studios se sepultó a si misma cuando quiso hacer el traspaso de la serie Commandos a primera persona con Commandos: Strike Force, lo cual puso al publisher (en ese entonces Eidos) y el estudio en problemas, de modo que que muchos desarrolladores se vieron obligados a renunciar, mientras que a otros tantos los pusieron a hacer juegos para celulares. Sin dudas un triste e inesperado desenlace para el gran estudio español.

En lo personal, hubiera preferido que Mimimi Productions, el developer alemán responsables del sensacional Shadow Tactics: Blades of the Shogun, hubiera adquirido los derechos de la serie Commandos, ya que han demostrado tener un gran entendimiento del género y una gran calidad de desarrollo.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta