Luego de varias controversias en relación al mercado de Steam y sitios de terceros para vender ítems de juegos, Valve clausuró los bots relacionados con la popular página de intercambio OPSkins, resultando en una perdida estimada en 2 millones de dolares en ítems del Counter-Strike: Global Offensive. Esta movida se realizó debido a que OPSkins lanzó ExpressTrade, un servicio gratuito que le permitía a los comerciantes de ítems eludir la espera de 7 días en los intercambios que Valve implementó en marzo.

Un usuario en subreddit de CS:GO compiló una lista de los bots baneados, sus inventarios y el valor estimado de cada uno. Con este estimado, hay 2843 bots de intercambio en el grupo de OPSkins que tenían ítems de CS:GO en su inventario, y el monto total se acerca al millón y medio de ítems individuales valorizados en casi 2 millones de dolares.

Valve dió de baja a los bots el 21 de junio, pero la compañía dictó una orden de cese y desista para notificar a OPSkins pocos momentos luego del lanzamiento del servicio ExpressTrade el 6 de junio. OPSkins actuó de manera rápida y notifico a sus clientes que deberían sacar sus ítems de OPSkins de manera rápida para no perderlos.

Por otra parte, Valve comentó que el servicio de ExpressTrade no solo le permitía a los jugadores evitar la espera de 7 días, sino que estaba siendo usado por otros negocios para evadir las políticas de Valve, según el comunicado oficial en el blog de Counter-Strike.

OPSkins comentó que no cerrará sus puertas o se irá a ninguna parte, y que los fondos de los clientes están seguros. El sitió continuará ofreciendo servicios de intercambio para otros juegos, y que están discutiendo arreglos con publishers individuales para que sean su plataforma de intercambio de terceros para esos títulos.

Dejar una respuesta