Valve anunció que un nueva versión completamente cambiada del chat de steam se encuentra disponible para probar en modo beta. Esta nueva versión, incluye una lista de amigos completamente renovada, chat y características del chat de voz, una experiencia de chat más enriquecedora, mejor organización de la lista de amigos que hace más fácil y más divertido jugar con los amigos. Estas características están disponibles y para probarlas, deben ir a Configuración y Cuenta para aceptar usar la beta, o bien entrar en este enlace y seleccionar Únete a la beta.

FAVORITOS

Mantén tus amigos favoritos, tus grupos y tus chats en la parte superior de tu lista de amigos, haz que sea fácil controlar aquello que más te interesa.

AGRUPADO POR JUEGO

Tus amigos dentro del juego están ahora agrupados por el juego que están jugando, lo cual facilita unirse a ellos o ver qué juegos son más populares entre tus amigos.

DETALLES SOBRE PRESENCIA

Los juegos pueden mostrar ahora detalles en la lista de amigos como:

  • Dónde están los amigos dentro de un juego
  • Si están en el medio del juego o simplemente recién empezaron
  • Si están disponibles para emparejamiento
  • Con qué grupo están jugando

U otros aspectos determinados por el desarrollador del juego

…Y POR GRUPO

Ve quienes están jugando juntos. Puedes ver a tus amigos unirse a una partida y salir cuando la partida se acaba. Estate listo para unirte a ellos o para jugar cuando acaben.

CHATS DE GRUPO

Convoca fácilmente a tus amigos para un chat rápido…

…o crea un grupo más amplio y duradero para aquello de lo que hablas o juegas.

ENTRE LÍNEAS AHORA: VIDEOS, IMÁGENES, TWEETS Y MÁS

Cada chat en Steam acepta ahora elementos multimedia. Es más fácil que nunca expresar tu punto de vista, ya que ahora todos pueden ver tus GIFS entre las líneas del texto, en lugar de ver una lista de enlaces. Pega una imagen del portapapeles y súbela directamente al chat.

CHATS DE GRUPO HECHOS PARA JUGAR

Estos grupos de chat persistentes significan que puedes estar en contacto con tus comunidades cuando entras en Steam. Tal vez juegas de forma habitual con el mismo grupo de gente, un chat de grupo hace fácil ver quién está conectado y listo para jugar. Inicia un canal de voz, envía invitaciones de juego y estarás listo empezar.

AÑADIR CANALES

Crea una nueva discusión persistente dentro de cualquier grupo y en cualquier momento, ya sea para texto o voz. Discusión general, fuera de tema, memes, tricotado, amantes de los gatos… Basta con un clic para crear un canal, un clic para unirse y un clic para salir.

INVITAR CON UN ENLACE

Ahora puedes crear y enviar enlaces para invitar a la gente directamente a tu grupo de chat. Envíales un email, un mensaje o un texto con el enlace para que se unan desde el cliente de Steam o un navegador web.

VOZ

Calidad de voz clara y nítida antes, durante y después de las partidas. Las mejoras en el chat de voz de Steam hacen aún más fácil organizar partidas con tus amigos.

CALIDAD Y SEGURIDAD

El chat de voz de Steam se ha reescrito desde cero con un nuevo backend basado en WebRTC. Como resultado, el chat de voz utiliza una codificación Opus de alta calidad, el tráfico de voz está cifrado y todos los datos se envían a través de los servidores de Steam en lugar de directamente a los otros usuarios. Esto mantiene tu dirección IP privada, lo que enmascara tu ubicación física y también previene los ataques a través de la red.

Dejar una respuesta