Grandes operaciones es la experiencia multijugador definitiva, diseñada para mostrar a la perfección los mapas y modos de Battlefield V. Cada Gran operación es una experiencia con una narrativa intensa inspirada en eventos históricos. Poco después del lanzamiento, podrás embarcarte en la primera Gran operación. Durante los meses siguientes, seguirás luchando por otros campos de batalla nunca vistos ni jugados de la Segunda Guerra Mundial.

Grandes operaciones es la versión mejorada de Operaciones de Battlefield 1: ahora mucho más grande que todas sus partes juntas. Esta experiencia por fases lleva a los jugadores por “días” ficticios dentro de la operación, donde cada uno está representado por una ronda que combina un mapa y un modo para dar vida a la narrativa. Todo lo que hagas el primer día junto a tu escuadrón y tu equipo tendrá un impacto directo en el inicio de la narrativa y la jugabilidad del segundo día, que impactará en el siguiente día.

Por ejemplo, si juegas bien el primer día, te desplegarás con una buena cantidad de munición o vehículos cuando el mapa cambie. Si no juegas bien, quizá al día siguiente te despliegues con menos regeneraciones, vehículos u otros recursos.

Otro cambio importante es asegurar que todos los jugadores jueguen en todas las ubicaciones de cada sesión. Ya no te quedarás en el primer punto por culpa de una defensa abrumadora. La mayoría de Grandes operaciones de Battlefield V se componen de tres días, que ocuparán aproximadamente una hora de juego en total, aunque podrían durar más si la puntuación está igualada.

Despliegue aéreo

Battlefield V se centra en traerte la Segunda Guerra Mundial como nunca antes. Aunque ese es nuestro objetivo principal, también mantuvimos experiencias emblemáticas de la Segunda Guerra Mundial, como saltar en paracaídas al campo de batalla entre ataques antiaéreos para iniciar una invasión.

Las Grandes operaciones comienzan con una introducción. En el caso de la operación de Noruega, esta introducción está representada por el nuevo modo Despliegue aéreo, exclusivo de Grandes operaciones.

En Despliegue aéreo, el equipo atacante intentará destruir un grupo de cañones de artillería y los defensores intentarán evitarlo. Los atacantes entrarán en combate en oleadas de aviones y cada jugador podrá escoger cuándo y dónde saltar. Una vez toques tierra, tendrás que trabajar con tu escuadrón para localizar las bombas y destruir las defensas enemigas. Jugar el objetivo puede determinar el éxito de la invasión.

Si eres defensor, comenzarás en los cañones de artillería del mapa que no estén destruidos. Planifica tu defensa y escoge con cuidado las ubicaciones de las armas remolcables, las fortificaciones o las armas antiaéreas. Adáptate y sal victorioso: si ganas, el enemigo perderá el factor sorpresa y el día siguiente será mucho más complicado para ellos.

Resistencia final

Tus éxitos y fracasos en Grandes operaciones determinarán la aparición de Resistencia final. Si las dos facciones están igualadas, este modo decisivo y emocionante determinará el ganador. En Resistencia final, los jugadores no podrán regenerarse, por lo que el enfrentamiento será más intenso. Cuando todos los jugadores de un equipo sean eliminados, el equipo perderá. La cantidad de munición (si te queda algo) dependerá de los eventos de los días de juego anteriores.

Con apenas munición o salud, tu objetivo está claro: luchar hasta el final. Nadie puede abandonar el campo de batalla hasta que acabe la lucha, así que no te guardes nada.

Modos multijugador independientes

En DICE sabe que el Battlefield más inmersivo hasta la fecha (con movimientos mejorados, entornos más interactivos y un nuevo sistema de fortificaciones) requiere un montón de modos para que juegues. En el multijugador de Battlefield V, aprovecharás los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial de muchas formas nunca vistas e innovadoras. Desde el lanzamiento, los jugadores podrán disfrutar una mezcla de ocho modos clásicos y nuevos en los que podrás adaptarte, mejorar y aprovechar el campo de batalla en favor de tu equipo.

Conquista

Ningún otro modo refleja mejor la esencia de Battlefield que Conquista. En todos los juegos de Battlefield apareció una versión de este modo para 64 jugadores basado en el control del mapa y regresará en Battlefield V con nuevas características a tu disposición.

Lucha por ubicaciones clave en un mapa enorme en el que tu equipo y tú se acercarán a la victoria cuando controlen la mayoría de banderas. Construye defensas y refuerza la línea del frente con el sistema de fortificaciones, las armas remolcables y los refuerzos de escuadrón recién presentados.

Los veteranos de Battlefield reconocerán las normas y el enfoque más clásicos en el funcionamiento de Conquista, incluidas algunas variantes de Asalto de Conquista.

Irrupción

En Irrupción, el mapa se divide en varios sectores, todos ellos controlados por el equipo defensor al inicio de la partida. Si estás en el equipo atacante, tu objetivo será tomar los sectores uno por uno y en orden, lo que lograrás controlando todos los puntos de captura disponibles en el sector. Los jugadores de Battlefield 1 reconocerán el modo Irrupción, ya que se juega de la misma forma que las antiguas Operaciones.

Cada enfrentamiento en Irrupción es una lucha frenética por capturar los sectores si eres atacante o un ejercicio constante de planificación para mantener al enemigo a raya si eres defensor. Recuerda que, al forzar una retirada en Battlefield V, tendrás que superar las posiciones fortificadas del defensor, lo que aumenta el componente estratégico para los dos bandos.

El frente

Las pugnas por la victoria de El frente podrían describirse como una mezcla de Conquista, Asalto y el modo Erradicación de Battlefield™ 4.

En El frente, los dos equipos lucharán por controlar las banderas de una en una, desbloqueando la siguiente para acercar la línea del frente hasta la base enemiga. Además, como novedad de El frente en Battlefield V, al conquistar la última bandera se descubrirá la base del enemigo y sus objetivos estratégicos serán vulnerables a la colocación de explosivos.

Dominación

Menos es más en el modo Dominación, un imprescindible de Battlefield. Esta versión reducida y centrada en la infantería de Conquista ofrece tanta acción como su hermano mayor. En Dominación, los dos equipos luchan por controlar varios objetivos. Si estás en posesión de al menos la mitad de las banderas, el enemigo comenzará a perder regeneraciones. Si controlas más de la mitad, el equipo enemigo perderá regeneraciones incluso más rápido. Cuando entres en estos enfrentamientos a corta distancia, encontrarás el lugar perfecto para comprobar de qué está hecha tu compañía.

Duelo a muerte por equipos

Battlefield reducido a su esencia de combate. Duelo a muerte por equipos presenta una guerra rápida de infantería donde permanecer unido a tu escuadrón es más importante que nunca. Logra que tu equipo cause el mayor número de bajas y la victoria será tuya.

Únete a la batalla en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Disponible el 11 de octubre con la Prueba de Juega Primero de EA Access y Origin Access, el 16 de octubre con el acceso anticipado Enlister de Battlefield V Deluxe Edition y el 19 de octubre con Battlefield V Standard Edition.

Dejar una respuesta