Hace varios meses se venía rumoreando la existencia del chipset Z390, algo que algunos fabricantes (como Biostar) ya habrían confirmado con sus cajas de motherboards.

Hoy, a través de las notas de los cambios de la versión 16.0.2.1086 del software Rapid Storage Technology de Intel, se confirmó que se lanzarán los chipsets Z390 y X399, acompañados de nuevos procesadores de novena generación. Esto serán compatibles con toda la serie 300 de motherboards llamada Cannon Point-H.

La Z390 y el resto de la serie de chipsets 300, tendrá soporte para los procesadores Coffee Lake (CFL) y Cannon Lake (CNL) , según el PDF de Intel. Esto indicaría que falta mucho para el lanzamiento de ambos chipsets, que probablemente se anuncian durante la Computex entre el 5 y 9 de junio.

El documento también revela la serie de procesadores Cannon Lake y Coffee Lake (HEDT) diseñados para la X399 de Intel, que se suponía que el fabricante iba a saltear el código de nombre X399 debido a que ya estaba tomado por AMD para la primera generación de procesadores Threadripper, pero parece que no será el caso.