Hace varios meses se venía rumoreando la existencia del chipset Z390, algo que algunos fabricantes (como Biostar) ya habrían confirmado con sus cajas de motherboards.

Hoy, a través de las notas de los cambios de la versión 16.0.2.1086 del software Rapid Storage Technology de Intel, se confirmó que se lanzarán los chipsets Z390 y X399, acompañados de nuevos procesadores de novena generación. Esto serán compatibles con toda la serie 300 de motherboards llamada Cannon Point-H.

La Z390 y el resto de la serie de chipsets 300, tendrá soporte para los procesadores Coffee Lake (CFL) y Cannon Lake (CNL) , según el PDF de Intel. Esto indicaría que falta mucho para el lanzamiento de ambos chipsets, que probablemente se anuncian durante la Computex entre el 5 y 9 de junio.

El documento también revela la serie de procesadores Cannon Lake y Coffee Lake (HEDT) diseñados para la X399 de Intel, que se suponía que el fabricante iba a saltear el código de nombre X399 debido a que ya estaba tomado por AMD para la primera generación de procesadores Threadripper, pero parece que no será el caso.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta