Lanzado originalmente para Japón en el 2014 para Playstation 3, SEGA anunció hoy que la nueva edición del JRPG desarrollado por Media.Vision, llegará a occidente este próximo 10 de julio PC vía Steam, Playstation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

Esta nueva versión incluirá voces en Inglés y Japonés, todos los DLCs del juego original, y el nuevo modo Refrain, que desbloquea a la Princesa Imperial Excella y el Matadragones Jinas como miembros del equipo para brindar una nueva experiencia de juego -para lo cual tendrán que conservar la partida salvada de su primer playthrough.

Shining Resonance utiliza un sistema de combate ARPG, es decir «Action RPG» o «RPG en tiempo real», lo cual implica que los combates no serán aleatorios, no habrá transición a la hora de pelear y nosotros en todo momento tendremos el control sobre un personaje de nuestra elección pudiendo: atacar, defender, usar un objeto, etc, mientras que del resto se ocupará la IA del juego. En cualquier momento del juego podremos cambiar de personaje.

Cada uno de los personajes principales tiene su propia personalidad que se les atribuye, así como características especiales. A su vez, estas personalidades hace que los personajes forman enlaces entre sí, que se visualizan en el juego a través de diagramas de relación. Naturalmente, cuando los las más largos entre personajes se forjan, más fuertes se vuelven. En el gran esquema de las cosas, las personalidades de los personajes y la dinámica de las relaciones afectan en sus perspectivas de batalla en una variedad de formas.

Durante el combate, los personajes con un lazo elevado pueden realizar lo que se llama una «resonancia» desencadenada entre ellos al azar. Como se describe en la sección anterior, la naturaleza de Resonancias es diferente dependiendo de la naturaleza de los enlaces personajes uno con el otro, lo que se muestra en combate ya sea haciendo acciones ofensivas o de apoyo. Las Resonancias tienen una probabilidad de ocurrir cuando haces cosas como atacar, recibir daño, entre otras cosas. Cuando una resonancia tiene lugar, un retrato aparecerá en la pantalla y la línea sonora que dispensan dará una idea de la magnitud de su lazo.

Mientras vagan por el mundo del juego, los miembros del grupo a veces hablan entre ellos. A veces serán consejos sobre la tarea que tenemos entre manos y otras veces sólo va a ser un asunto más casual, la participación en estas conversaciones les permite profundizar sus vínculos. También se pedirá ocasionalmente que escojamos una respuesta.

Repartidas a lo largo de todo el mundo de Alfheim son restos de hogueras, que se pueden utilizar para tomar un descanso, y guardar tu progreso. Al hacerlo, también restaurar su HP y MP completamente.

Para obtener más detalles sobre el juego, el blog de Playstation realizó una entrevista con el productor de localización James Kuroki, para preguntarle sobre el juego, los personajes y la música.

Jacob Nahin: Para los nuevos en esto, ¿qué es la serie Shining?

James Kuroki : Shining es una extensa serie de Sega. Algunos jugadores adultos podrán reconocer el nombre de Shining Force de la era de Genesis. Pasó mucho tiempo desde la última entrega en Oeste, pero esperamos que Shining Resonance Refrain pueda servir como vanguardia para futuros títulos de Shining.

JN: ¿Qué es Shining Resonance Refrain?

JK: Shining Resonance Refrain, aunque nuevo para Occidente, es una remasterización del juego Shining Resonance de PS3, que originalmente se lanzó únicamente en Japón. Esta es la primera vez que lo llevamos a Occidente. Junto con los gráficos mejorados, Shining Resonance Refrain incluye todos los DLC lanzados para el juego original, más un nuevo modo “Refrain” con nuevo contenido, que desbloquea a Imperial Princess Excella y Dragonslayer Jinas como miembros del grupo. Este nuevo modo está destinado a aquellos que quieren un segundo juego o que jugaron antes el juego lanzado en Japón.
JN: ¿Qué notarán los jugadores cuando jueguen este juego?

JK: El juego ya se veía genial en PS3, pero con esta remasterización en 1080p, es magnífico. Gracias al aumento en la fidelidad visual, los modelos de personajes ahora se ven exactamente como las ilustraciones proporcionadas por el diseñador de personajes Tony Taka, un artista de renombre en Japón y en el extranjero.

Cada personaje juega diferente, por lo que te tomas tu tiempo probando todas las combinaciones de grupo y movimientos. El juego hace un esfuerzo sobresaliente para mantener las batallas sin interrupciones y el jugador involucrado con el sistema de batalla. La batalla está llena de acción, con todos los lados moviéndose a la vez.

Shining Resonance Refrain también tendrá voz en off tanto en inglés como en japonés. Los jugadores no solo pueden elegir el idioma que prefieren escuchar, sino que pueden hacerlo donde quieran y cuando quieran. ¡Incluso a mitad de la batalla!

JN: ¿Cómo influye el elemento de la música en el juego y en el conjunto de la serie?

JK: Todas las entregas recientes de la serie Shining tienen algún tipo de énfasis en la música. Shining Resonance Refrain no es una excepción. Los dragones comparten el poder con la humanidad, y la humanidad proporciona poder a los dragones mediante el uso de la música. Todos los miembros del grupo usan armas que funcionan como instrumentos y puedes realizar sesiones durante la batalla, proporcionando diversos beneficios, como aumentar la velocidad del grupo o hacer que el enemigo sea más vulnerable a ciertos ataques.

Hay varias canciones presentadas en el juego, hechas por Elements Garden, un grupo de producción musical que ha creado muchas canciones exitosas para varios artistas, videojuegos y anime. Y las canciones son cantadas por actrices japonesas, como Saori Hayami, Asami Seto y Nana Mizuki.

JN: Cuéntanos sobre los personajes del juego.
JK: El protagonista Yuma es un joven tímido, ajeno al mundo y crédulo, debido a estar encerrado por poseer el alma de Shining Dragon dentro de él. En comparación, las personas que lo rodean actúan como modelos a seguir por sí mismos, de diferentes maneras. A medida que avanza la historia, Yuma aprende de ellos y crece para convertirse en un miembro confiable del equipo.

Los personajes son únicos y llenos de personalidad. Por ejemplo, Kirika es una sacerdotisa que sirve a Shining Dragon. Habla muy formalmente y es cortés, pero solo ve a Yuma como Shining Dragon. Sonia, por otro lado, es muy extrovertida y directa. Ella ayuda a estimular a Yuma durante sus momentos de indecisión, pero a veces puede ser malhumorada. Hay un montón de historias secundarias para conocer, tanto serias como cómicas, además puedes fecharlas y ver lados de ellas que de otro modo no podrías normalmente.

JN: ¿Qué nos puedes decir de Excella?

JK: Excella, junto con Jinas, eran personajes no jugables en el juego original. Pero en el modo Refrain están disponibles para jugar y tienen su propia historia que contar. Excella era un personaje popular en la versión original en japonés, y estoy seguro de que los jugadores verán por qué cuando jueguen. Sin embargo, recomiendo jugar el modo Original primero, porque Refrain agrega historia además de eso.

JN: ¿Algún comentario final?

JK: organizaremos una transmisión en vivo este viernes a las 12 PM Hora del Pacífico en el canal Twitch de Sega por si alguien quiere ver por primera vez la jugabilidad localizada. Tengo el honor de ser el productor de localización de Shining Resonance Absolute, y nuestro equipo está trabajando arduamente para brindar la mejor experiencia a nuestros jugadores. Esperamos que disfruten pronto Shining Resonance Refrain, ya que nosotros mismos estamos muy emocionados de compartir este juego con el mundo.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta