Durante el evento South by Southwest 2018, el legendario desarrollador de juegos Koji Igarashi ‘IGA’ (Castlevania: Symphony of the Night) se juntó con Evan Narcisse, escritor senior de la serie Rise of Black Panther de Marvel Comic y  iO9, para una exclusiva charla sobre Bloodstained: Ritual of the Night.

En esta ocasión, IGA compartió sus experiencias del desarrollo y creatividad de uno de los juegos más conocidos y más financiados por los fans de todos los tiempos, así como comentó su vuelta al género de juegos de ‘Metroidvania’ al que ayudó a dar forma, definir y re imaginar a lo largo de su robusta carrera.

“Bloodstained: Ritual of the Night es un RPG imaginativo de desplazamiento lateral (side-scrolling) que tiene lugar en la Inglaterra del siglo XVII, una era en la que la vida de las personas cambió drásticamente debido a la Revolución Industrial. Los jugadores se ponen en la piel de Miriam, una huérfana marcada por la maldición demoniaca de un alquimista, que lentamente está volviendo su piel a cristal. A medida que la maldición avanza, Miriam entra en un coma misterioso y se despierta diez años más tarde, un castillo aparece y el infierno resucita. Ahora, debe viajar al Castillo para cazar y matar a su invocador, Gebel, luchando contra sus demonios mientras que ella busca una manera de parar su maldición.”

A continuación podrán ver un breve video de la SXSW, junto con imágenes comparativas del antes y después de Bloodstained: Ritual of the Night, mostrando los cambios artísticos que ha realizado Koji Igarashi en estos últimos meses -desde su última aparición en la E3 2017.