Ya han pasado casi dos años desde el lanzamiento de las GTX 1070 y GTX 1080, y muchos se preguntan cuándo el equipo verde lanzará su propia gama de GPUs, que desde hace ya un tiempo se sabe que el segmento gamer estará basado no en la arquitectura Volta, sino Ampere con su chip flagship ‘GA104’, muy posiblemente con GDDR6 en vez de HMB2 -éstas últimas utilizadas por la Titan V con arquitectura Volta.

Este nuevo rumor proviene de 3DCenter (y traducido por WCCFTech) y no es nada más que especulación basada en algunas observaciones, como el hecho de que la producción de chips GP102 (Titan X, Titan Xp y GTX 1080 Ti), pronto dejará de producirse (o ya se ha detenido), de modo que es posible que veamos una escasez del actual GPU flagship de Nvidia para gaming (GTX 1080 Ti) aún mayor. El hecho de que en junio se cumplen dos años del lanzamiento de la GTX 1070 y GTX 1080 también es un buen indicador, pero el rumor de 3DCenter parece ser más que una simple conjetura.

Aun así, esto ni siquiera se trata de una filtración, de modo que por el momento tómenlo con pinzas. La imagen de la publicación es solo figurativa, editada por nosotros: