Microsoft anunció hoy grandes novedades para los usuarios de Xbox One (e indirectamente para los de Windows 10), informando que el Xbox Games Pass ahora incluirá los futuros títulos exclusivos de Xbox One -y Windows 10- que se lanzarán este año, tales como Sea of Thieves (20 de marzo), State of Decay 2 y Crackdown 3, como también futuras iteraciones de Halo, Forza y Gears of War. Por primera vez, todos estos estarán disponible para los usuarios de Xbox Games Pass en el mismo día de su lanzamiento global para Windows 10 y Xbox One.

De este modo, Microsoft confirma el desarrollo de un nuevo Gears of War (o GOW 5), como también del próximo Halo, que también estará disponible para Windows 10 como había prometido Microsoft hace ya un tiempo. Considerando la forma en que terminó Gears of War 4 y, habiéndose anunciado previamente que el estudio The Coalition estaría a cargo de una nueva trilogía, no nos deberían sorprender que un nuevo capitulo de la saga Gears of War protagonizada ahora por James Dominic Fenix (o JD, hijo de Marcus Fenix), ya se encuentra en desarrollo.

Pero volviendo al tema en cuestión, además de presentar varias opciones de pago en más de 40 países, Xbox Game Pass también se podrá adquirir una suscripción de seis meses que costará u$s 59.99 en retailers selectos (como Gamestop), y nos dará acceso a todos los mencionados, junto con una biblioteca de juegos que presentan soporte para Xbox Play Anywhere, como Gears of War 4, Halo Wars: Definitive Edition y Recore, de modo que el Xbox Game Pass no es solo útil para usuarios de Xbox One, si no también para aquellos de Windows 10. Por supuesto, en ciertos países es más barato pagar mensualmente el servicio que el paquete mencionado.

Quizás más adelante, Xbox Game Pass incorpore otros títulos AAA como Forza Horizon 3, Halo Wars 2 y Forza Motorsport 7, quizá se agreguen tras haber transcurrido un cierto periodo de tiempo, tal como sucede con muchos títulos importantes de EA recientemente estrenados en EA y Origin Access (Battlefield 1, Mass Effect: Andromeda y Titanfall 2, entre otros) para Xbox One y PC vía Origin, respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=2fy2W1HiB0s