Street Fighter V: Arcade Edition, la versión actualizada de la última iteración de la popular saga de lucha, ya se encuentra disponible en formato digital y físico para PC y Playstation 4 en Norteamérica. SFV: Arcade Edition brinda el contenido base Street Fighter V junto con el cinemático modo historia y versus CPU. Aquellos que adquieran la edición Arcade, también recibirán los personajes de la Temporada 1 y 2, junto con un set de nuevas características, todo por u$s 39.99.

Por supuesto, SFV: Arcade Edition incluye una amplia gama de nuevos modos de juego y una actualización de balance, que también está disponible en forma gratuita para poseedores de Street Fighter V, e incluye lo siguiente:

  • Modo Arcade – Haciendo honor a su nombre, SFV: Arcade Edition introduce un modo Arcade distinto a todo lo aparecido en la serie. Capcom ha creado una experiencia que invita a los jugadores a revivir los 30 años de historia de Street Fighter. Podrás escoger entre seis caminos diferentes, cada uno representando a un título principal de la serie. Cada ruta es fiel a su título, con sus personajes importantes, trajes y música, para celebrar el 30° aniversario de Street Fighter. Si estás conectado a Internet, tu puntuación de Arcade se enviará a las clasificaciones mensuales y el mejor jugador recibirá un título único.
  • Segundo V-Trigger para todos los personajes – Si ya habías jugado a SFV con anterioridad, una de las primeras cosas que percibirás al seleccionar un personaje es la posibilidad de escoger entre dos V-Trigger. Eso se debe a que cada personaje, incluyendo a Sakura, ahora tiene un V-Trigger II, que puede modificar notablemente su estilo de juego y descubre un potencial que no tenía anteriormente.
  • Modo de Batalla por Equipos – ¿Tenés amigos o familiares que te acompañan a la hora de probar SFV: AE? El modo Team Battle será perfecto para despertar una competición amistosa. Podes preparar cada enfrentamiento local a tu gusto, incluyendo el número de personajes por equipo (hasta 5), la cantidad de vida que se recupera entre peleas, si querés que los emparejamientos sean al azar y mucho más. El modo Team Battle también es una opción perfectamente viable si querés formar tu propio equipo o si estás intentando aprender a usar a varios personajes a la vez, porque podes jugar contra la máquina.
  • Modo Extra Batalla – Cuando te conectas a Internet, sin duda tendrás que probar Extra Battle, un nuevo modo que te permite conseguir trajes únicos, títulos, Fight Money y EXP. De hecho, podrás conseguir los elegantes traje que aparecen más abajo en las imágenes. Rashid está vestido como Viewtiful Joe, de la serie de Capcom del mismo nombre, que debutó en 2004 en PlayStation 2. Entre los exclusivos trajes que podes ganar se incluyen estos trajes crossover, que muestran a tus luchadores de SFV favoritos disfrazados de personajes de la enorme biblioteca de juegos de Capcom. Se pueden conseguir trajes únicos superando una serie de desafíos en el modo Extra Battle en ciertos periodos de tiempo. También podrás obtener otro traje crossover para que te emociones, con Nash como Captain Commando.
  • Desafíos Especiales – Lanzate al modo de entrenamiento para ver los nuevos V-Trigger II en acción y quizás descubras un nuevo luchador favorito.
  • Y más – En el modo Arcade hay más de 200 preciosas ilustraciones de diferentes artistas para los finales, y podes conseguirlas cumpliendo ciertos requisitos. También podrás escuchar música de escenarios, personajes y otras melodías. La interfaz de usuario se ha rediseñado, y podrás previsualizar los trajes en 3D.

Sakura, la colegiala residente de la serie Street Fighter, ya se ha graduado en el instituto y tiene un aspecto más maduro que refleja su trabajo actual en un centro comercial. La gran noticia es que todos los jugadores de SFV: Arcade Edition y de SFV podrán jugar con Sakura de forma gratuita del 16 al 23 de enero. Cuando actualices el juego con el parche del día 1, podréis usar a Sakura en todos los modos, incluyendo el juego en línea, así que empieza a tomar notas cuando vayas a luchar con ella.

Disponible a partir de hoy, Sakura es el primer personaje de la temporada 3 y a lo largo del 2018 se unirán a ella Blanka, Falke, Cody, G y Sagat. Si adquieres  el Season 3 Character Pass recibirás inmediatamente los seis personajes en cuanto estén disponibles. También obtendrán sus trajes con los colores 3-10 y los colores 3-10 de su traje predeterminado desbloqueados. Además, si adquieres el Season 3 Character Pass entre el 16 y el 30 de enero, recibirás nueve trajes adicionales de regalo.

Ten en cuenta que el Fight Money y la EXP obtenidos con Sakura en este tiempo desaparecerán cuando termine el periodo gratuito. Sin embargo, si en el futuro decidís comprarla, de forma individual o como parte del Season 3 Character Pass, ese Fight Money y EXP volverán a añadirse a tu cuenta automáticamente.