Durante el fin de semana pasado AMD participó de una conferencia tecnológica en Pekín, China, donde se revelaron las diferentes configuraciones para las placas RX Vega que están por llegar.

Las RX Vega se presentarán en versiones de 4GB y 8GB, haciendo uso de las memorias HBM2, seguramente con 512GB/s de ancho de banda. De acuerdo a la marca, el nuevo controlador de cache de alto ancho de banda (HBCC) permite una mejor administración de la VRAM, prometiendo que aún en las versiones de 4GB, Vega seguirá siendo de alto nivel.

Lo que aún no confirman es si ambas versiones mantendrán las mismas configuraciones de relojes de núcleo y memoria, o si habrá varios niveles de rendimiento (del estilo entre R9 Fury X, R9 Fury y R9 Nano). Por otro lado, AMD anunció que Vega llegará a las notebooks dedicadas al gaming, seguramente gracias a la diferencia de altura que propone el uso de HMB2, aunque podrían llegar a ser versiones mucho más limitadas, debido a la incapacidad de disipar calor de la misma manera que lo hace un sistema de escritorio.

A continuación le dejamos el extracto de la conferencia. Esperemos que pronto aparezcan todos los detalles oficiales.

 

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta