Hace ya varios días que SEGA venia publicando teasers de un nuevo título, y hoy se ha revelado que se trata el sucesor espiritual del clásico de 1997 del estudio Bullfrog, Theme Hospital.

“Diseña hospitales increíbles, cura enfermedades extrañas y gestiona al problemático personal mientras extiendes tus ramas sanitarias por el condado de Two Point.”

El pasado mes de noviembre, el estudio Oxymoron Games, un equipo compuesto por algunos de los desarrolladores de Mafia II, Mafia III, Quantum Break, Top Spin 4 y Euro Truck Simulator, anunciaban que su primer titulo llamado Project Hospital, sería el sucesor espiritual de Theme Hospital.

¿Cuál es la diferencia entre Oxymoron Games y Two Point Studios? Este último está formado principalmente por Mark Webley y Gary Carr, dos de los desarrolladores responsables del éxito de Theme Hospital. Como tal, Two Point Hospital contará con su misma temática, presentando el mismo estilo de personajes animados con grandes mandíbulas, cuotas de humor y, con suerte, la emblemática -y molesta- voz que nos recuerda que hacer.

Las primeras imágenes nos muestran objetos y un diseño de niveles muy familiar a Theme Hospital. Los ángulos del escritorio de recepción, el sofá en la oficina del psiquiatra, e inclusive los radiadores en los pasillos. Es imposible no mencionar a las momias, que por supuesto será una de las enfermedades graciosas del juego.

  • Diseña tu hospital 
    Construye y personaliza tu hospital. ¡Al fin y al cabo, es tuyo! Con diagnósticos especiales e instalaciones de tratamiento, ¡y con lo último en tecnología ornamental!
  • Cura a tus pacientes
    ¿Has quedado literalmente “alucinado”? Pues espera a ver el resto de enfermedades raras que padecen los habitantes del condado de Two Point. Cuida, y benefíciate, de los enfermos: aquí todos salen ganando. Si quieres que te recomienden a sus indispuestos amigos, ¡tendrás que alimentarlos, entretenerlos y curarlos! El dinero no aparece por arte de magia.
  • Gestiona tu personal
    Contrata personal, juega con sus exigencias y comprende sus personalidades. Forma al mejor equipo para afrontar todo desafío enfermizo que se presente. Y el que no esté a la altura, puerta.
  • Expande tu organización
    Extiende el negocio de la enfermedad por el precioso condado de Two Point. Investiga enfermedades y realiza hallazgos para competir con las compañías sanitarias rivales.
  • Colabora y compite con amigos
    Cuando tu imperio médico conquiste el mundo, contribuye con la comunidad médica del condado de Two Point a través de proyectos de investigación conjunta o demuestra tus capacidades médicas en desafíos competitivos multijugador.

Two Point Hospital se lanzará para PC vía Steam en el 2018.