Aunque la mayoría estábamos seguros de que 2017 ha sido un gran año para nuestra plataforma, nunca está demás tener números que lo respalden, y en esta ocasión, el prestigioso sitio de estadísticas de negocios del mundo de los videojuegos, GameIndustry.biz, presentó los datos finales de ventas del año, en donde se puede ver que la cifra total de ventas de PC iguala a la del sector de consolas combinando todos los modelos vigentes en el mercado (Xbox One, Playstation 4, Switch, y algunos modelos anteriores).

El gráfico ofrece una mirada global de ventas en donde se puede ver que PC alcanzó un 28% del total, mientras que todas las consolas unificadas llegaron a sumar un total del 29%, por lo que nuestra plataforma estaría superando por amplio margen a cada consola individualmente, y considerando que la Nintendo Switch a arrasado con las ventas en el año, los más probable es que los modelos de Microsoft y Sony hayan quedado relegados a un valor muy bajo de la comparativa.

Cabe destacar que, una vez más, el mercado mobile sigue siendo lider, con una suma que alcanza el 43% de la suma global, y teniendo en cuenta que los costos de desarrollo son muchísimo más bajos, sin lugar a dudas es la industria más rentable.

Por sobre todas las cosas, esta nueva información vuelve a reafirmar que el mercado de PC está en muy buenas condiciones y sigue siendo importante aún enfrentando el lanzamiento de nuevas consolas y las promesas de exclusivos de las diferentes marcas.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

5 Respuestas

  1. Miguel Orozco (Polkenk)

    Es de esperarse, a principios de año me pase de consolas a PC y estoy mas que satisfecho por todas las posibilidades que hay en PC, me imagino que habrá mas personas que hicieron lo mismo o entraron directamente al PC.

    Responder
      • Lautta17

        siempre fui pc gamer, y hace menos de un año me compre una PS4, y la verdad estoy re feliz, gente pelotuda como vos que defenestra otra plataforma me resulta ridicula, cada cual juega en la plataforma que tiene, en todo caso «campesino» es el que no tiene todas las plataformas o las que quiere, puedo tener una master race y exclusivos, campesino.

      • Daniel Ramos

        Estoy de acuerdo contigo Lautta17, no es necesario desprestigiar a alguien que solo tiene para comprar una consola (las razones que fueran). Por mi parte ahora solo tengo pc master race y no por eso soy un «campesino», ya que si hubiera querido con ese dinero me compraba todas las consolas, pero ya es decisión personal y lo que
        está buscando. En fin, felices fiestas a todos jaja.

Dejar una respuesta