El veterano diseñador de juegos de estrategia Greg Black, quien lideró varios RTS de Electronic Arts antes de pasar los últimos 9 años en Blizzard trabajando en Starcraft II, volvió a sus orígenes en EA.

Greg Black trabajo en EA desde los comienzos del 2000, contribuyendo para la porción multiplayer y de balanceo de Red Alert 2: Yuri’s Revenge, Lord of the Rings: Battle for Middle-Earth II, Command & Conquer 3, y se dejó la compañía luego de completar Red Alert 3 en el 2008.

Desde ese entonces, estuvo colaborando como diseñador en StarCraft II, pero dado que la empresa ha dado por terminado este ciclo de la secuela del clásico de estrategia, Greg decidió buscar nuevos horizontes. Es evidente que al developer no le gusta sentarse de brazos cruzados ni tener tiempo ocioso.

Para que Black volviese a Electronic Arts, algo bastante particular lo tuvo que haber seducido, y especulamos que solamente un reboot o una renovación de la franquicia Command & Conquer sería la razón.

El último intento de Electronic Arts de revitalizar Command & Conquer tras del fracaso de Command & Conquer 4, fue Command & Conquer Generals II, antes de que la empresa tomara la decisión de convertirlo en un título free-to-play y solamente online. Luego de recolectar el feedback negativo de la comunidad, el estudio desarrollador y el publisher decidieron cancelar el proyecto. EA comunicó en su momento diciendo lo siguiente:

«Creemos que Command & Conquer es una poderosa franquicia con un gran potencial, una gran historia y estamos determinados de realizar el mejor juego lo más pronto posible. Con ese fin, ya comenzamos a mirar un numero de alternativas para poner de nuevo el juego en un buen carril.»

Eso fue hace 3 años, y es totalmente posible que Greg Black fue reclutado nuevamente para trabajar en un nuevo Command & Conquer.

Con el anuncio de Age of Empires: Definitive Edition y sobre todo el de Age of Empires 4, está claro que el público para los juegos de estrategia en tiempo real está más vivo que nunca. Una pena que Warhammer 40K: Dawn of War 3 no haya sido lo que algunos fans esperaban.

Dejar una respuesta