Square Enix anunció que la versión remasterizada del RPG de acción desarrollado por tri-Ace, estará llegando a PS4 y PC vía Steam este 28 de noviembre. Lamentablemente, aún no sabe si esta nueva versión también estará disponible para occidente, pero esperemos tener noticias pronto.

Star Ocean 4: The Last Hope se lanzó originalmente en febrero del 2009 en Xbox 360, seguido por la versión internacional en PS3 en febrero del 2010. Comparado con la versión original de Xbox 360 y PlayStation 3 que presentan una resolución de 720p, esta será la primera iteración de la saga Star Ocean que se lance en PC, que estará disponible en Steam con varias opciones de resolución, soporte para mouse y teclado junto con varios controladores de PC. Además, los jugadores de PC podrán remover la interfaz gráfica por completo y tomar screenshots sin ningún tipo de interfaz gráfica.

«The Last Hope nos sitúa en la Tierra en el año 2064 D.C., donde ha estallado la Tercera guerra mundial. El uso de armas de destrucción masiva deterioró el planeta y aniquiló la gran parte de la humanidad. Cuando los bandos se dieron cuenta, hicieron un alto al fuego, pero era demasiado tarde para remediar los hechos.

La población superviviente se acogió a la seguridad de ciudades subterráneas para sobrevivir y se creó el organismo de la «Nueva Naciones Unidas». La sección de «Ciencia y tecnología de administración al universo» (USTA) tenía el objetivo de encontrar un nuevo planeta donde poder vivir. No fue hasta el año 2084 D.C. cuando se podría empezar a exploración espacial, gracias a los experimentos del profesor Trillas Bachstein, y sería marcado como el año 1 de la era espacial. Al año 10 de la era espacial partirá la primera expedición espacial en busca de un nuevo planeta.

The Last Hope usa un sistema de combate en tiempo real al igual que el resto de la serie, añadiendo el «Modo Ráfaga» (Rush) y Fintas (Blindsides). El medidor de Ráfaga permite a los jugadores realizar un ataque preventivo contra el oponente, o utilizar una habilidad o ataque especial. Cada personaje posee su propio medidor Ráfaga con sus propias habilidades. Las Fintas permiten al jugador fintar el ataque del enemigo y contraatacar. Otra novedad del sistema es la posibilidad de hacer equipos de cuatro personajes para las batallas, a diferencia de la entrega anterior. Además, se podrá cambiar al jugador controlable durante la batalla.»

Video de gameplay entre 19:51 y 26:03.

Dejar una respuesta