A través de diferentes redes sociales, Bethesda y Tango Gameworks publican periódicamente imágenes de la tan esperada continuación de The Evil Within. No obstante, varios videos de gameplay empezaron a aparece a raíz de un puñado de previews, y le dejamos varios de ellos minutos más abajo.

Por otro lado, el sitio RelyOnHorror realizó una entrevista a un representante de Tango Gameworks durante el evento NYC de Bethesda, y compartió nueva información sobre The Evil Within 2. Este, al igual que Dishonored 2, usará un motor gráfico personalizado, y STEM Engine fue el nombre designado para dicha modificación basado en la tecnología id Tech. No se dieron datos sobre si está derivado proviene de id Tech 5 o id Tech 6, ni sus características específicas, pero lo único que esperamos es que no tenga los problemas de rendimiento de The Evil Within tanto en PC como en consolas -y que esta vez cuente con soporte Multi-GPU de manera oficial.

En esta segunda entrega protagonizada nuevamente por el detective Sebastian Castellanos, se nos dará una oportunidad para salvar a su hija. Los jugadores deberán entrar en un mundo repleto de pesadillas y descubrir los orígenes oscuros de un lugar que en algún momento fue un pueblo idílico.

El genio de Shinji Mikami y el prodigioso equipo de Tango Gameworks consiguen llevar un paso más allá la aclamada franquicia en The Evil Within 2, gracias a su excepcional mezcla de emoción psicológica y auténtico survival horror.

El detective Sebastian Castellanos lo perdió todo, incluida a su hija Lily. Para salvarla, se ve obligado a asociarse con Mobius, la turbia organización responsable de la destrucción de su antigua vida. Sebastian debe descender a una de sus terribles creaciones, el perturbador mundo de Union. Amenazas terribles esperan a la vuelta de cada esquina y debe confiar en su ingenio para sobrevivir. Para redimirse, adentrarse será su única salida.

  • UNA HISTORIA DE REDENCIÓN: Sebastian deberá descender en la pesadilla para recuperar su vida y su familia.
  • DESCUBRE LUGARES ATERRADORES: Explora tanto o tan rápido como quieras por un mundo en el que nada es lo que parece, pero prepárate bien.
  • ELIGE CÓMO SOBREVIVIR: Ataca desde las sombras con la ballesta, huye tan rápido como puedas o líate a tiros, aunque la munición es muy limitada.
  • ENFRÉNTATE A ENEMIGOS PERTURBADORES: Sobrevive a encuentros con sádicos enemigos y conoce a personajes que podrían guiarte en tu camino hacia la redención, o apartarte de él.
  • HORROR VISCERAL Y SUSPENSO: Entra en un mundo retorcido que te dará escalofríos de pánico con los horrores inquietantes que te esperan en cada rincón.

The Evil Within 2 está ambientado en Union, una ciudad en ruinas que se construyó utilizando la mente de Lily como el Núcleo. El juego presenta una mezcla de entornos cerrados y claustrofóbicos que recuerdan al primer juego, y zonas nuevas y menos lineales te nos darán la oportunidad de explorar a tu ritmo. Podrás deambular con libertad y escudriñar todos los rincones oscuros del juego a placer, pero se trata de un survival horror, por lo que la munición y los recursos serán escasos. Tendrás que prepararte cuidadosamente y moverte con cautela a medida que descubrís los secretos de Union y desentrañas los planes de Mobius desde el interior de STEM.

Podrás acceder de manera intermitente al mundo real con el nuevo comunicador de Sebastián, y su antigua aprendiz, Juli Kidman, te ofrecerá información desde el otro lado. El comunicador también te guiará en Union y teofrecerá puntos de resonancia únicos en el mundo que te conducirán a recursos, misiones secundarias, información sobre el estado de la ciudad o incluso de Lily, si lo utilizas para seguir los pasos de la hija de Sebastián a través de STEM. Tendrás que desempolvar tus habilidades de detective y ponerlas manos a la obra mientras te aventuras por los retorcidos restos de Union y te enfrentas a un mal indescriptible para intentar rescatar a Lily antes de que sea demasiado tarde.

Hace años, antes de los acontecimientos de The Evil Within, Lily, la hija de Sebastián, murió debido a un trágico incendio en su casa. La esposa de Sebastián lo abandonó poco después y su vida continuó desmoronándose cuando lo arrastraron a la red de una siniestra corporación llamada Mobius. Ya han pasado tres años desde que investigó una serie de macabros asesinatos que lo llevaron hasta el Hospital Psiquiátrico Beacon, donde Sebastián Castellanos se vio atrapado en un demencial mundo de pesadilla creado en la mente de un asesino.

Tras sobrevivir por los pelos a los acontecimientos del primer juego, Sebastián estaba solo. Perdió su trabajo, su voluntad, lo perdió todo. Nadie creyó su historia sobre Beacon, y se pasó los últimos tres años buscando a los responsables de lo que le ocurrió en el Hospital Psiquiátrico, sin encontrar pista alguna. Pero ahora, por primera vez en años, Sebastián tiene un atisbo de esperanza. Kidman vuelve a entrar en su vida y le ofrece la oportunidad de redimirse: Lily sigue viva y Mobius la está utilizando para crear un nuevo mundo STEM, y si Sebastián está dispuesto a ir al infierno, hay una posibilidad de que pueda encontrarla y liberarla. Sebastián tendrá que adentrarse en STEM una vez más y enfrentarse a un mal indescriptible para salvar a su hija.

“La historia que hemos creado para vosotros resulta muy convincente”, afirma el productor ejecutivo Shinji Mikami. “Cada fase en la que se adentren será totalmente única. Espero que la gente disfrute del juego, y los animo a todos a explorar el mundo a conciencia”.

The Evil Within 2 se espera para el próximo 13 de octubre en PC, Playstation 4 y Xbox One.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta