Faceware Technologies, el proveedor de soluciones de captura de movimiento facial 3D, y Cloud Imperium Games, los creadores de Star Citizen, anunciaron una nueva característica que estará llegando a Star Citizen: animación facial en tiempo real manejada por los jugadores. Esta nueva característica seguirá las expresiones y movimientos faciales de los jugadores y reproduciéndolos en sus avatares dentro del juego, brindando lo último en comunicación de jugador a jugador más inmersiva y realista. CIG mostró esta nueva característica en la Gamescom 2017.

El Face Over Internet Protocol (FOIP) de Star Citizen fue creado con LiveSDK de Faceware, que funciona con la tecnología en tiempo real de Image Metrics. Usando el sensor de movimiento facial que será lanzado pronto, esta nueva característica le permite a Cloud Imperium y cualquier jugador de Star Citizen, detectar cientos de movimientos faciales en una variedad de condiciones de iluminación. Estos movimientos son transmitidos instantáneamente en la cara del personaje dentro del juego, un elemento critico en crear caras digitales creíbles. Esta característica también puede usada con webcams de computadora, aunque la calidad de detección facial puede variar.

«Esta es la primera vez que algún juego usa este tipo de tecnología para detectar y transmitir movimientos faciales de los jugadores en tiempo real, y creo que es un paso revolucionario en el mundo de los juegos. Por primera vez, podremos transmitir la emoción humana por completo, no solo la voz. Las expresiones faciales de nuestros jugadores serán traducidas a sus avatares. Combinar eso con la voz de los jugadores posicionadas de manera correcta en el mundo virtual, y tenes la comunicación más parecida a la vida real de todos los tiempos, comentó Chris Roberts, el CEO de Cloud Imperium Games.»

La tecnología de Faceware ha sido usada por más de una década para producir cientos de caras digitales en algunos de los videojuegos y películas más populares. En los últimos dos años, la compañía trabajó muy duro par perfeccionar su tecnología de tiempo real. Star Citizen es el primer juego en usar esta tecnología facial de calidad de producción como middleware dentro del motor gráfico.

Dejar una respuesta