Sumándose a la constante amenaza del lanzamiento de Ryzen y Ryzen ThreadRipper, y luego de probarse que aún los nuevos Core-X no representan un avance importante en cuanto a gaming, Intel ahora se enfrenta a una nueva posible tormenta con el descubrimiento de una falla importante en los procesadores Skylake y Kaby Lake con Hyper-Threading.

Las fallas críticas en estos i7 (y posiblemente algunos i9) se han descubierto en los foros de Debian Linux, pero se extienden también a Windows y otros sistemas operativos. Los errores pueden llevar a varios problemas como bloquear completamente el sistema, corrupción importante de datos o pérdida, y aún más, debido a la naturaleza impredecible de los errores. De acuerdo a las investigaciones realizadas por varios desarrolladores, estas fallas solo se podrán evitar con una obligatoria actualización de la BIOS.

El sitio HotHardware asegura que «las condiciones para replicar [los errores] son muy específicas y es muy improbable que sean encontrados por la mayoría de los usuarios,» pero definitivamente es un contratiempo para la empresa, justo en el momento en que se ha reavivado la batalla de los procesadores con todos los avances que han propuesto sus rivales.

El reporte de Debian recomienda deshabilitar la funcionalidad Hyper-Threading hasta que se puedan desarrollar las actualizaciones para BIOS/UEFI. Los fabricantes de motherboards estarán distribuyendo los flashes pronto -si es que ya no lo comenzaron a hacer-, y para asegurarse de que están corrigiendo el error, los usuarios deben buscar en las listas de cambios el fix para «Intel erratum SKW144, SKL150, SKX150, SKZ7» para Skylake y Kaby Lake.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.