Tras un año de varias fases alfa y beta, CD Projekt Red anunció hoy que todos los gamers de PC, Xbox One y Playstation 4 que quieran probar su juego de cartas (nacido del popular Gwent de The Witcher 3: Wild Hunt), ya pueden hacerlo a través de su beta pública. Los usuarios de PC deberán iniciar en su cuenta de GOG y descargar el cliente GOG Galaxy mediante el sitio oficial de Gwent.

Durante la aventura, algunos de los personajes que iban conociendo los invitaban o retaban a jugar una amistosa partida de cartas. Pero lo que en un principio era un simple extra de la historia, inesperadamente se convirtió en el objetivo principal de muchos jugadores. Tras el lanzamiento de Wild Hunt, la compañia polaca recibió mensajes de fans pidiendo que crearan un juego independiente, una versión multiplayer de GWENT para poder jugar con sus amigos. Algunos incluso hicieron sus propias cartas y tableros. En pocas palabras, Gwent: The Witcher Card Game empezó a trabajar en un competitivo juego de cartas llamado GWENT: The Witcher Card Game.

El concepto básico de GWENT es sencillo. Tras crear un ejército de personajes, hechizos y otros elementos del mundo de The Witcher, jugadores de todo el mundo se enfrentan en rápidos duelos unos contra otros. Cada partida consta de tres rondas que comienza con su oponente y tú sacando 10 cartas de sus barajas. Por turnos, cada uno juega una carta en un tablero dividido en tres filas: cuerpo a cuerpo, rango y asedio. Para ganar la partida necesitan ganar dos de tres rondas, y para ganarlas necesitan conseguir más puntos que su adversario en cada una. Todo lo que hizo al juego original de GWENT divertido de jugar, mejorado todavía más con la adición de la opción multiplayer, partidas clasificatorias, nuevas cartas y habilidades, y cambios en el aspecto visual.

Hay cinco facciones entre las que elegir: los poderosos Reinos del Norte, los valientes y orgullosos Skellige, los brutales Monstruos, los escurridizos Scoia’tael y los astutos Nilfgaard. Cada facción es totalmente diferente y puede utilizar estrategias basadas en las habilidades que tiene disponibles. Por ejemplo, una manera de jugar con los Monstruos es centrándose en consumir sus propias unidades y aumentar su poder. Con Nilfgaard, por otra parte, pueden crear una estrategia basada en desvelar las cartas de su oponente y controlar el campo de batalla utilizando ese conocimiento.

Debido a que el juego se desarrolla a lo largo de tres rondas, pasar una ronda es una estrategia para conseguir ventaja en la próxima. No hay maná ni otros recursos que limiten el orden en el que pueden jugar sus cartas, de modo que, si quieren empezar la ronda jugando sus cartas más fuertes, son libres de hacerlo. El único recurso que tienen que tener en cuenta son las propias cartas, ya que solo conseguirán un número limitado de cartas cada ronda. La posibilidad de jugar cartas en diferentes filas proporciona un número mayor de estrategias también, por ejemplo, utilizar la habilidad de la carta de Geralt: Aard, empuja a todos los enemigos de una fila a otra que está bajo los efectos del clima, haciendo que su enemigo pierda muchos puntos. Todo esto hace de GWENT un juego de cartas diferente, en el que ganar depende de habilidad, de estrategia y de pensamiento rápido y no de suerte.

Algo que era muy importante para nuestro estudio a la hora de hacer GWENT era hacer de las cartas el punto fuerte del juego. Como estudio al que le encanta contar interesantes historias y crear preciosas imágenes, cada carta fue diseñada por nuestro talentoso equipo de arte para ser una pequeña obra de arte con una historia única. Cada carta tiene su versión animada, trayendo cada imagen a la vida. Ya sea Geralt luchando contra una horda de monstruos, o el Rey Foltest controlando sus tropas mientras se preparan para la batalla, son animaciones, no efectos 2D sobre la imagen.

Tenemos muchos más planes para GWENT para el futuro, siendo uno de los más emocionantes la creación de campañas para un jugador. No serán simples desafíos u oportunidades para jugar cartas, sino nuevas aventuras situadas en el mundo de The Witcher, creadas por las mismas personas que crearon The Witcher 3. Con nuevos y viejos personajes del universo de The Witcher, cada campaña ofrecerá horas de contenido llenas de elecciones y consecuencias que tanto gusta a nuestros fans.

Si quieren saber más, CD Projekt RED ha preparado unos videos describiendo los diferentes estilos de juego de cada facción disponible en GWENT. Pueden verlos en el canal oficial de YouTube del juego.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta