El inolvidable (no por las mejores razones) Peter Moore se despide de la industria de los videojuegos para dar su paso hacia el fútbol, como presidente de Liverpool F.C., y lo hace mediante una carta de reflexión, acompañada por un video que muestra todos los logros de su carrera en distintos puestos de la industria.

El ultimo puesto de Moore en el mundo de videojuegos fue su infame paso por EA como «Director de Competencia», pero también ha pasado por Sega -en la era Dreamcast- y Microsoft -con las dos primeras Xbox-, así que su reputación está bien fundada.

«Me voy dejando miles de grandes recuerdos que conforman el viaje de una vida de carrera,» dice la carta de Moore, publicada en varios tweets. «Desde la llegada del juego online (aunque con modems 56K), hasta la ‘guerra de consolas’, y ahora con los juegos de 365 días al año, experiencias vivas, tuve la fortuna de ser testigo del increíble crecimiento de todo esto, nuestra maravillosa industria del gaming.»

También se ocupó de respaldar a los creadores de la industria, que muchas veces son juzgados y atacados injustamente por sus complejos y extensos trabajos.

Le pidió a los gamers que «respiren profundo y tomen un momento de reflexión ocasional, y admiren la increíble creatividad del medio que aman. Y si un juego los defrauda, aporten feedback constructivo, y no la hostilidad que desafortunadamente prevalece estos días.»

«Por mi parte, estoy completamente consciente de que fui solamente la cara visible de sus brillantes logros, el ‘traje’ que algunas veces hizo destrezas ridículas y discursos para llamar la atención a su fenomenal talento creativo,» agregó, refiriéndose a los desarrolladores. «Doy un paso hacia adelante, no a un trabajo, sino hacia una necesidad. Con una vuelta más a la rueda de la auto-reinvención, me dirijo hacia un nuevo y único desafío, uno cuyas raíces están fijadas en mi corazón.»

En el video se pueden ver todos los pasos de su carrera, obligándonos a cuestionar si alguna vez hizo algún aporte que nos haya beneficiado en vez de perjudicado. Podemos listar Games for Windows Live y el online pago en su paso como jefe de Xbox, o todas las nuevas tendencias modernas aportadas en su paso como director en EA, entre las que están la insaciable maquinaria de los DLCs, los pases para descargas digitales, la salida de los juegos de EA de Steam, el aumento de precio de los juegos triple A, los juegos que requieren conexión en todo momento, los límites de activación por sistema, el cierre de Maxis, microtransacciones para juegos single player, el desgaste de series como Command & Conquer, Dead Space, Sim City etc.

La industria actual le debe mucho al señor Peter Moore, así que, de parte de todo el staff de PC Master Race Latinoamérica, le deseamos un bueno viaje por el mundo del fútbol. Y que no vuelva nunca más.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

  1. Maitti_Dukku

    Tengo entendido que Peter se encargo de la división deportiva de EA. ¿Cómo es entonces que tu lo acusas del desgaste de series como Dead Space o Command & Conquer? ¿De verdad es él quien invento o popularizo los pases de temporada? Segun leo el primer juego en proponerlo fue L.A. Noire (Rockstar).

    Me parece muy poco profesional este post. Casi como si tuvieras algun rencor contra él.

    Responder

Dejar una respuesta