Tal como había prometido Bioware hace unos días, hoy se publicaron las notas de los cambios para el parche 1.05 de Mass Effect: Andromeda, cuya fecha de lanzamiento es para el próximo 6 de abril. Este parche mejorará muchos de los errores y quejas de los fans, incluyendo los movimientos, sincronización labial y expresiones de los personajes -algunos de estos cambios serán aplicado a situaciones específicas- entre otros cambios importantes:

“Ya han pasado dos semanas desde el lanzamiento de Mass Effect: Andromeda y estamos muy agradecidos a los millones de jugadores que ya se han unido a nosotros en este viaje. Y aunque el juego ya ha salido y está en nuestras manos, esto no es más que el principio.

Desde el lanzamiento, nuestro equipo ha estado leyendo detenidamente sus comentarios y opiniones, tratando de averiguar qué es lo que más les gusta del juego, además de qué aspectos podemos mejorar o cambiar.

Este jueves, publicaremos un nuevo parche que solventará problemas técnicos (bloqueos, mejoras de rendimiento), y que también incorporará una serie de mejoras que nos han pedido, como por ejemplo:”

  • Poder omitir las secuencias al viajar entre planetas en el mapa de la galaxia
  • Aumentar los límites del inventario
  • Mejorar el aspecto de los ojos de los personajes humanos y asari
  • Reducir el coste de las claves de desciframiento relictas y hacer que sean más accesibles en los comerciantes
  • Mejorar la sincronización labial de las voces localizadas
  • Mejorar los movimientos de Ryder cuando corre haciendo zig zag
  • Mejorar el matchmaking y la latencia en multijugador

Durante los dos próximos meses, se publicarán nuevos parches, que introducirán aún más cambios para mejorar diversas partes del juego:

  • Más opciones y variedad en el creador de personajes
  • Mejoras del pelo y del aspecto general de los personajes
  • Mejoras regulares en las escenas cinemáticas y las animaciones
  • Mejoras en las opciones de relaciones sentimentales masculinas para Scott Ryder
  • Ajustes en las conversaciones con Hainly Abrams

Estos próximos parches también abordarán problemas de rendimiento y estabilidad. Además, se van a añadir más objetos estéticos para el modo un jugador de manera gratuita.

Al mismo tiempo, para el multijugador, se va a seguir trabajando en las misiones APEX que han estado viendo desde el lanzamiento. Se añadirán nuevos mapas, personajes y armas. El jueves dará comienzo el primero de tres nuevos capítulos centrados en La investigación relicta.

Esto es solo un adelanto de lo que está preparando para seguir apoyando Mass Effect: Andromeda. A continuación pueden ver la lista completa de cambios del parche 1.05:

  • Cambios en el equilibrio del modo para un jugador: cajas de munición, armadura, armas, Nomad, perfiles, ataques y progreso.
  • Cambios en el equilibrio del multijugador: armas, cobertura y enemigos.
  • Se ha añadido una opción para omitir las secuencias del piloto automático y desplazarse por el mapa de la galaxia más rápido.
  • Mejoras en la lógica, el desarrollo en el tiempo y la continuidad de las relaciones y las líneas argumentales.
  • Mejoras en la sincronización labial y las expresiones faciales durante las conversaciones, también en las versiones localizadas.
  • Solución de varios problemas de colisiones.
  • Solución de errores por los que la música o el doblaje no se reproducían o no eran los correctos.
  • Ahora siempre se activa la conversación amistosa en lugares inexplorados.
  • Solución del error por el que no se podía acceder a la interfaz de la consola de los relictos al fallar varios intentos de desencriptarlos en determinadas circunstancias.
  • En algunas ocasiones, después de reclutar a Drack, el viaje rápido queda desactivado hasta que el jugador vuelve a cargar una partida guardada.
  • Solución del error por el que el jugador se queda a veces atascado al comienzo de la postura de Carga biótica.
  • Solución de problemas relacionados con ciertos guardados de partida.
  • Solución del error por el que a veces cierto objeto deja de ser ingobernable para los jugadores en el multijugador.
  • Mejoras en retransmisiones y estabilidad.