Así como tuvimos una década condimentada por el mito de Duke Nukem Forever, que finalmente se hizo realidad, las continuaciones de Half-Life 2, que hubieran tomado lugar luego de Episodio 2, siguen siendo un misterio. Hace poco tiempo se habló de diferentes proyectos de las partes que llegarían para retomar luego del enorme cliffhanger que dejó la última entrega de la serie, revelando que en uno de ellos hasta participó la leyenda viviente Warren Spector, creador de nada menos que de la serie Deus Ex y System Shock.

El estudio era conocido en ese entonces como Junction Point, y gracias a la gente del sitio ValveTime, hoy podemos disfrutar de algunas imágenes de aquel proyecto.

«Este mapa parece ser de aquel episodio cancelado de Half-Life 2 que fue desarrollado por Junction Point Studios a fines de 2005. Toma lugar en una versión nevada de Ravenholm, e incluye pequeños puzzles, secuencias programadas, y combates. Se da a entender que el jugador llega a un depósito en un bote. Se despierta en una habitación con dos personajes particulares llamados Duncan y Scooter. Hay una estación de trenes y edificios cercanos. Un grupo de rebeldes y soldados Combine se enfrentan en las calles. Algunos objetos tienen campos llamados ‘magneto’ y  ‘magnetización’.»

Las características de este mapa concuerdan con lo descrito por Warren Spector en aquella entrevista con el sitio Game Informer, donde se habló por primera vez de este proyecto y se mencionaba la presentación de la inedita Magnet Gun.

Cabe destacar que en los foros de ValveTime se menciona a este mapa como parte de «Episodio 3», pero aun no hay evidencias de que sea parte de la misma continuidad o encaje en algún otro lado de la historia. Un indicio importante puede llegar a ser que el arte conceptual filtrado con anterioridad, supuestamente de Episodio 3, también presentaba lugares llenos de nieve. Sigue siendo un misterio la razón por la cual varios estudios tercerizados (incluído Arkane Studios) estaban trabajando en la franquicia, ya que Valve siempre la desarrolló de manera interna. Quizá nunca sabremos todas las respuestas.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta