En una entrevista para el recientemente resucitado podcast Game Informer Show, Warren Spector, creador de Deus Ex y System Shock, aportó detalles sobre su trabajo en un proyecto para la serie Half-Life, el cual confirma que se trataba de un nuevo episodio para el nunca terminado Half-Life 2. Fue durante su trabajo en su propio Junction Point Studios y agregaba nuevas características a la aclamada fórmula.

Durante el diálogo, Spector habló sobre su experiencia al lanzarse con un proyecto propio, en una industria que no da demasiadas ventajas para los que buscan iniciar sus propios emprendimientos.

“En realidad, Valve llegó y nos salvó, sinceramente. Estábamos haciendo algún desarrollo conceptual para ellos por un año, quizá hasta dos. Mientras que al mismo tiempo yo estaba haciendo conceptos para Disney en lo que terminó siendo Epic Mickey. Era bastante excitante. Comenzar con un emprendimiento es como saltar de un risco, y yo tenía que pagar las deudas desde mi bolsillo por un tiempo. Fue bastante loco, pero el equipo central se mantuvo conmigo y finalmente terminamos haciendo cosas bastante buenas con Disney.”

Cuando se le preguntó sobre la colaboración con Valve, Spector no dudó en soltar detalles de lo que hubiera sido esta nueva entrada en la serie de Gordon Freeman.

“Estábamos trabajando en un episodio. [Valve] estaba muy interesada en contenidos episódicos en aquel momento. Estábamos trabajando en un episodio que ocuparía uno de los huecos de la historia de Half-Life. Así que estábamos tratando de darle forma a una parte específica del mundo Half-Life y creamos una nueva herramienta. Una cosa a la que elegantemente llamábamos Magnet Gun, la cual me gustaría que todavía vayan a hacer algo con ella. Nos encontramos con un montón de maneras divertidas de usar la magnet gun que eran completamente diferentes a cualquier cosa que [Valve] haya hecho, y era bastante libre para usarla. Todavía creo que estaría bueno, pero cuando el acuerdo con Disney empezó a dar sus frutos, simplemente no pude decirle que no a Disney. Siempre quise trabajar ahí, así que nunca completamos el trabajo con Valve.”

Pero definitivamente no hay que culpar a la multimillonaria del ratón Mickey, ya que el nuevo episodio del viaje de Freeman parecía estar destinado a nunca concretarse, de todos modos.

“Creo que Valve ya se estaba replanteando su plan episódico, de cualquier manera. Cuando tenes la oportunidad de trabajar con el más reconocible ícono del planeta Tierra, cualquiera que diga que no está loco. Fue bastante interactivo. [Valve] nos dejó solos más de lo que esperábamos. Estábamos trabajando en… No se cuanto puedo decir sobre eso, aún ahora. ¿Pero que iban a hacernos, decir ‘No van a trabajar en la industria de los juegos nunca más’?”

La entrevista completa la pueden ver a continuación, en inglés. Es una pena pensar que una eminencia como Warren Spector tuvo la posibilidad de aportar a tan legendaria franquicia y se frustró por la vorágine de la industria. Quizá en algún momento veremos esa espectacular Magnet Gun atravesando las calles de City-17.

[youtube https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Y2fiyhymgQA]

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

2 Respuestas

Dejar una respuesta