A tan solo dos días de su debut en EA/Origin Access y a una semana de su lanzamiento oficial, Bioware y Electronic Arts nos traen un nuevo trailer de la porción multijugador de Mass Effect: Andromeda.

El multijugador de Andromeda, al igual que el de Mass Effect 3, es un modo cooperativo que propicia y recompensa el trabajo en equipo, y permitirá a los jugadores emprender nuevas aventuras y más retos más allá de lo que ofrece la campaña para un jugador. Pueden participar hasta 4 jugadores para intentar sobrevivir a oleadas crecientes de enemigos, completar una serie de objetivos y salir del campo de batalla.

Por otro lado, Además, el productor de Mass Effect: Andromeda, Michael Gamble, comentó que el juego se podrá correr en 4K con gráficos en Ultra a más de 60 FPS con una 1080 Ti, y que el juego no es un simple port, sino que fue desarrollado desde PC para PC. Además, confirmó que el Parche del Día Uno estará listo para el 16 de Marzo así los usuarios de Origin/EA Acces podrán jugar 10 horas del juego.

Cómo unirte al multijugador

Puedes pasar al modo multijugador desde el menú principal o incluso desde la campaña para un jugador. Desde el puente de la Tempest, lo único que tienes que hacer es abrir la interfaz de las misiones de los equipos de asalto. Desde aquí puedes enviar a los equipos de APEX a misiones importantes para la Iniciativa de Andrómeda. Las misiones las puedes completar con tu equipo de asalto de APEX o en combate multijugador.

Seleccionar un personaje

El primer paso será elegir si quieres hacer una partida pública o privada. La partida privada te permitirá limitarla a los amigos que hayas invitado, mientras que la pública te unirá con otros jugadores que haya disponibles.

Luego deberás elegir un conjunto de personaje. Cuando aparezca el juego, habrá disponible una amplia selección de personajes, incluidas especies de las galaxias de Andrómeda y de la Vía Láctea, como el soldado humano o el vanguardia krogan, entre otros. Cada uno tiene un abanico único de habilidades y capacidades y está pensado para un estilo de juego distinto. Elige el que más se adapte a tu estilo o el que tengas ganas de probar.

Personaliza tu equipamiento

Aquí querrás personalizar todos los objetos que lleves encima. Igual que las armas de la campaña para un jugador, las de multijugador emplean tecnologías del cúmulo de Heleus, de la Vía Láctea y relictas. Cada tipo de tecnología te ofrece ventaja contra tipos de enemigos en particular.

Cuando aparezca el juego, habrá disponibles más de 40 armas únicas, muchas de ellas, nuevas. Algunas ya son clásicas de la trilogía de Mass Effect, como el Black Widow, el Mattock, la Venom o la Carnifex. Cualquier personaje puede utilizar cualquier arma, no hay restricciones por clase. Y, lo mejor de todo, es posible modificar y mejorar las armas para conseguir una ventaja en combate.

Además, podrás personalizar tu equipamiento con potenciadores que te conferirán beneficios adicionales, como munición criogénica, escudos aumentados, tiempos de recarga de habilidad más rápidos o incluso más PX.

Mejora y progreso

Al acabar cada partida, todos los jugadores ganarán los mismos PX, créditos y medallas, por lo que no hay necesidad de competir con los compañeros. Usa los PX para mejorar al personaje y evolucionar las capacidades que tenga y darle otras. Con tal cantidad de conjuntos de personaje, siempre hay combinaciones nuevas e interesantes para explorar. Usa los créditos para mejorar tu equipamiento con armas, mods y potenciadores innovadores. Y, en la próxima partida, pon a prueba tu estrategia de combate.

Consejos pro

A medida que juegues, descubrirás rápidamente qué funciona y qué no con cada personaje. Aquí tienes unas cuantas pistas para tu primera partida y para que juegues como un profesional.

  • Empieza tu aventura multijugador con la misión del tutorial para hacerte una idea de cómo van las partidas y para ganar recompensas que te ayudarán.
  • Revisa siempre tus provisiones antes de empezar una misión. Nunca sabes cuándo vas a necesitar un paquete de reanimación extra o un lanzacohetes Cobra.
  • Aprovecha la cobertura. Es más rápido y fácil, y evitará que te hagan demasiado daño.
  • Juega en equipo. Manténganse juntos y comunícate con los demás y apóyalos.

Cooperar es la única manera de conseguir que la humanidad sobreviva en nuestra búsqueda de un nuevo hogar.

Dejar una respuesta