Luego de anunciar varias mejoras en el emulador de PS3 para PC, RPCS3, el equipo anunció que el emblemático título de la serie ‘Souls’ de FROM SOFTWARE, ya es compatible y jugable en dicho programa. Según este reducido número de desarrolladores, lograr esto les llevó mucho laburo, dado a que el juego al principio no iniciaba dado que se trataba de conectar con los servidores de PSN, luego tenía errores de espacio en disco, texturas en negro, carga del juego en negro, etc.

Luego de varios arreglos y pruebas, el equipo lanzo dos videos donde se puede ver la jugabilidad de Demon’s Souls. Comentaron que al juego le falta bastante optimización dado que un Ryzen en 4 GHZ puede lograr hacer correr ciertas partes del juego a 30 FPS, puede también caer a 10 FPS en otras zonas grandes y abiertas. El sonido puede ser un poco inestable, y el juego puede crashear en pantallas de carga, aunque no es un problema dado al autoguardado constante.

Tendremos que esperar a nuevas noticias y mejoras en el rendimiento del emulador de parte del equipo, aunque el hecho de poder emular y jugar uno los títulos más icónicos de la plataforma PS3 es algo bastante grande.