El emulador experimental de PS3, RPCS3, ya recorrió un largo camino, y Febrero fue un gran mes lleno de cambios para el mismo. El equipo detrás del emulador publicó un reporte de lo que se mejoró en las últimas semanas. Dichos cambios incluyen mejoras gráficas, que permitieron compatibilidad de muchos más juegos con el emulador, mejoras en el soporte de gamepads y un montón de fixes. Dentro de los juegos que ya cargan se encuentran Persona 5, Atelier Rorona, Totori, Meruru, Ayesha, Ar Tonelico Qoga, Trinity Universe, Tekken 6, y Project Diva F 2nd.

Al revisar la lista de compatibilidad se puede notar que 94 juegos ya se consideran completamente jugables, mientras que otros 362 se pueden jugar, pero con algunos pequeños bugs y problemas.

Los desarrolladores ya tienen objetivos puestos para un futuro, que inluyen mejorar la compatibilidad de juegos, el cliente de Linux y hacer que el emuador sea más “user friendly”, al automatizar algunas tareas como seleccionar los archivos “sprx” apropiados. El objetivo final, por supuesto, es emular totalmente la PS3, dar soporte a la carga directa de discos de PS3 , soporte a periféricos, y la automatización de la carga del firmware de la PS3 dentro del emulador.

RPCS3 se puede descargar de la página oficial en este link.