El emulador experimental de PS3, RPCS3, ya recorrió un largo camino, y Febrero fue un gran mes lleno de cambios para el mismo. El equipo detrás del emulador publicó un reporte de lo que se mejoró en las últimas semanas. Dichos cambios incluyen mejoras gráficas, que permitieron compatibilidad de muchos más juegos con el emulador, mejoras en el soporte de gamepads y un montón de fixes. Dentro de los juegos que ya cargan se encuentran Persona 5, Atelier Rorona, Totori, Meruru, Ayesha, Ar Tonelico Qoga, Trinity Universe, Tekken 6, y Project Diva F 2nd.

Al revisar la lista de compatibilidad se puede notar que 94 juegos ya se consideran completamente jugables, mientras que otros 362 se pueden jugar, pero con algunos pequeños bugs y problemas.

Los desarrolladores ya tienen objetivos puestos para un futuro, que inluyen mejorar la compatibilidad de juegos, el cliente de Linux y hacer que el emuador sea más «user friendly», al automatizar algunas tareas como seleccionar los archivos «sprx» apropiados. El objetivo final, por supuesto, es emular totalmente la PS3, dar soporte a la carga directa de discos de PS3 , soporte a periféricos, y la automatización de la carga del firmware de la PS3 dentro del emulador.

RPCS3 se puede descargar de la página oficial en este link.

13 Respuestas

      • Comandante ÑOÑARDO

        Veo que no me expresé correctamente. En el caso de PS3, puedo entender que hay que emular al micro Cell propiamente dicho, que tenía una arquitectura diferente a los micros x86 …
        En el caso de la PS4, no hay que emular el CPU, ya que es un APU y el sistema operativo es un fork de FreeBSD..
        En teoria, debería ser posible hacer algo parecido a ORBIS, y hacerlo andar en una PC con un micro AMD de 8 nucleos y una GPU comparable a la que tiene el APU de la PS4, y poder correr juegos de PS4 … a eso me refería.

    • Alejandro Serrano

      Ni siquiera terminaron de retocar el emulador de PS2.
      Y apenas están empezando con el de PS3….

      Responder
    • TechnicalAssasin

      Todos soñamos con poder jugar Bloodborne en la PC algun dia… pero esta lejos el tener un emulador de PS4 cuando todavia no tenemos el del PS2 y PS3 andando full full XD

      Responder
      • Darkhero

        el play 2 anda a full hace muchisimo. yo lo tengo y juego lo que quiera sin lag ni dramas, uso mando de ps2 tambien.

  1. Carlosmago

    cagamos todos la pag esta dada de vaja por playstation es una forma sencilla de decir o lo bajas o te bajamos los pantalones

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.