Tras varios meses de silencio, finalmente Sid Meier’s Civilization VI recibe una nueva actualización y un nuevo DLC. La llamada “actualización de verano australiano” incluye una importante serie de cambios y mejoras, de entre las cuales las dos más importantes son el kit de herramientas de desarrollo de software y la integración de estas herramientas a Steam Workshop. Los mods han sido uno de los elementos más importantes en las últimas entregas de Civilization, permitiendo a la comunidad crear sus propios escenarios, sus propias civilizaciones y hasta conversiones totales como el aclamado Fall from Haven II para Civilization IV. El anuncio de estas herramientas para Civilization VI es una noticia que seguramente pondrá más que felices a los seguidores de la franquicia.

Por otro lado, se anunció un nuevo DLC que se lanzará junto con el upgrade. Y como para estar a tono ese DLC incluirá a una nueva civilización: Australia. La civilización australiana, debutante absoluta en la franquicia, es guiada por John Curtin quien fuera Primer Ministro del país del sur durante los aciagos años de la Segunda Guerra Mundial, cuando Australia se encontraba asediada por las fuerzas imperiales japonesas. Bajo el mando de Curtin, Australia recibe bonificaciones a las comodidades al fundar ciudades cerca de la costa y ventajas a la producción al ser el receptor de una declaración de guerra. Además, los distritos australianos mejoran su producción de acuerdo al atractivo de las casillas adyacentes. La unidad única de Australia es el Digger, una tropa de infantería que obtiene bonificaciones al pelear en casillas costeras o fuera del territorio australiano. Finalmente Australia recibe una mejora única de terreno llamada Outback Station que otorga beneficios a la producción, la comida y mejoras extra de acuerdo a los pastizales adyacentes.

Aún no está anunciada la fecha de lanzamiento oficial del nuevo upgrade y del nuevo DLC (ni el precio de este último), pero se espera que sea dentro de esta semana. Los dueños de la Edición Deluxe de Sid Meier’s Civilization VI recibirán a la civilización australiana sin cargos extra como parte del paquete promocional de dicha edición. De una forma u otra, es buen momento para volver a perder unas cuantas horas en Sid Meier’s Civilization VI.

 

Dejar una respuesta