Gigabyte presentó en Argentina a la renovada línea Aorus, dedicada a productos de alto nivel para gamers que buscan alcanzar el máximo potencial del hardware moderno. Estuvimos en el evento de presentación que se realizó el pasado miércoles 26 de mayo, en el Salón Grand Bourg del Hotel Sheraton Libertador donde, a lo largo del día, la prensa, retailers, clientes y gamers, pudieron apreciar todos los productos que están llegando al país.

Por el lado del hardware, se mostraron los modelos de motherboards para AMD (Ryzen) y para Intel (Serie 200), junto a las placas de video Aorus de Nvidia Geforce y la serie RX 500 de AMD Radeon. Las motherboards están diseñadas con diferentes tipos de personalización, con LEDs RGB y soporte para refrigeración líquida. La personalización fue uno de los puntos que la marca destacó durante la presentación.

La novedad fue la incorporación de teclados, mouse y auriculares a la línea Aorus, también apuntados al gamer competitivo. Por otro lado, también se anunciaron diferentes modelos de gabinetes y fuentes. Estos productos se suman a las mini PCs BRIX y plataformas SRX, que son motherboards en tamaño reducido con procesador incorporado, aunque esto último apunta específicamente a empresas.

Durante la tarde, el evento se convirtió a la modalidad «Aorus Fest». En este «after gamer», se hicieron presentes gamers, streamers, youtubers y entusiastas que pudieron probar varios de los productos anunciados, y disfrutar de diversas actividades. Definitivamente, una buena movida por parte de Gigabyte para acercarse más a los consumidores.

En Aorus Fest hubo un sector de realidad virtual, uno de juegos y otro para sacarse fotos. Además de un DJ, también hubo barra libre y muchos premios. Junto a Gigabyte, otras marcas se hicieron presentes como Nvidia, AMD y Western Digital. El evento también fue el puntapié inicial para presentar los próximos torneos que la empresa realizará junto a los equipos de los cuales la marca es sponsor.

A continuación pueden ver la lista de productos Aorus presentados, que ya se encuentran disponibles.

Serie 200 de Intel:

  • Z270X-GAMING
  • Z270X-GAMING 8
  • Z270X-GAMING 7
  • Z270X-GAMING K7
  • Z270X-GAMING 5
  • Z270X-GAMING K5

Serie AM4 de AMD:

  • AX370-GAMING K7
  • AX370-GAMING 5
  • AX370-GAMING K5
  • AX370-GAMING
  • AB350-GAMING 3
  • AB350-GAMING
  • AB350M-GAMING 3

Placas de video:

Aorus apuesta a los recientes lanzamientos de Nvidia como la GTX 1080ti, 1080 y 1070. Por el lado de Radeon, a la Serie RX 500 (RX 580 y RX 570).

Periféricos:

En las próximas semanas se anunciará la disponibilidad del teclado mecánico retro iluminado RGB «GK-XK700» con teclas configurables, el mouse «GM-XM300» de 6400 DPI, 6 botones + scroll, indicadores LED de DPI y el headset «GP-XH300» con conectores 3,5mm, USB, vincha ajustable y micrófono rebatible. Todos los productos son compatibles con el software propietario de Gigabyte, RGB Fusion.

Además de esta gran cantidad de productos, en el evento estuvieron presentes Eric Lu (presidente de Gigabyte America), Antonio Ortiz (VGA Latin America Manager), Gastón Finkelstein (Manager de Gigabyte para el Cono Sur), Jeremías Labardén (Business Gaming Unit Manager para el Cono Sur), Juan Pablo Kempter (Marketing Division), Alejandro Espinoza (Product Manager), Gabriel Gori (Corporate Division Manager), Hernán Nicoletto (Account Ejecutive Inside Country), Guillermo Tamasi (Account Executive Argentina & Uruguay), Leandro Lindhardt (RMA Division), Martín Bellanich (Sales Inside Country) y Teddy Huang (Sales Executive).

De esta forma, Gigabyte arrancó el año con todo, abarcando no sólo a los gamers con una línea dedicada con muchos productos, sino también a las empresas.

Para más información sobre Aorus se puede visitar el sitio oficial.

Una Respuesta

  1. Comandante ÑOÑARDO

    Ya era hora de que saquen al mercado Gabinetes, fuentes, ratones y teclados.
    Hace rato que quiero armarme un PC 100% Gigabyte….
    No me gusta mezclar marcas de motherboard y placas de video.

    Responder

Dejar una respuesta