Kalypso Media y Games Farm, el estudio responsable de Shadows: Heretic Kingdoms y la serie Air Conflicts, anunciaron que el título que enfrentará a los fanáticos de los RPG de acción contra el más legendario de todos los conflictos mitológicos: Ragnarok, se lanzará el próximo 28 de marzo en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Vikings: Wolves of Midgard es un juego de rol de acción que se centra en el combate y se desarrolla en el oscuro Ragnarok (el fin del mundo). Mientras comenzaban a unir a los Gigantes de fuego y hielo bajo su bandera y se preparaban para marchar por Asgard, los Jotun se cruzan con un clan desterrado de vikingos llamado los Ulfung, el Clan de los Lobos. Manejarás al jefe de esta tribu, quien llega a su pueblo y lo encuentra bajo asedio. Después del conflicto, solo quedan unos pocos supervivientes, que te dejarán a cargo de la reconstrucción de tu hogar mientras luchan contra las fuerzas del mal que condenan a los nueve reinos al desastre.

Para llevar a cabo esta tarea, controlarás a tu guerrero vikingo o doncella escudera (que son totalmente personalizables) y dominarás varias armas y habilidades mágicas a medida que combates contra enemigos y jefes cada vez más complicados de vencer.

Las diferentes armas incluyen espadas y escudos, martillos de guerra, arcos y hachas de doble empuñadura. A medida que ganes recursos y runas especiales en tus aventuras, podrás mejorar tu equipo. Los mejores exploradores también podrán encontrar fragmentos de armaduras y armas legendarias escondidas en cada uno de los niveles para desbloquear el equipo más poderoso del juego. Además de artículos y materiales, otro recurso clave que recogerás será sangre, la cual se usa para subir de nivel y ganar puntos extra que desbloquean poderes especiales llamados “Regalos de los Dioses”.

Podría decirse que la habilidad más importante del arsenal de un jugador es el modo Furia, en el que te sumes en una conducta violenta y sanguinaria que mejora muchas de tus estadísticas y habilidades, y que te proporciona otras bonificaciones. Al igual que tus otras habilidades y armas, también puedes mejorar Furia para conseguir diversos efectos, como ignorar las defensas de tu enemigo, volverte inmune a las inclemencias del tiempo o aumentar la frecuencia de golpes críticos.

Existen enemigos de todo tipo, y todos ellos son bastante fuertes, pero los jefes te obligarán a pensar de manera táctica, a tener reflejos rápidos y a gestionar perfectamente las habilidades requeridas para ganar. Incluso el entorno está en tu contra: el frío helador, la niebla venenosa y el calor asfixiante son solo algunos de los peligros que pueden dañarte, ralentizar tus movimientos y demás efectos perjudiciales. Se llama “Sistema de exposición” y, para combatirlo, tendrás que encontrar zonas seguras en las que recuperarte (por ejemplo, una fogata si estás explorando un clima muy frío).

Si te da la sensación de que todo está en tu contra, te alegrará saber que hemos incluido el modo cooperativo en línea para dos jugadores, que es genial para echarle la culpa al otro cuando algo salga mal…

Además de la campaña principal, se incluyó un modo Nueva partida+ para que puedas desarrollar tus habilidades al máximo, dominar todas las armas disponibles y recoger todo el equipo posible. Y luego está el modo especial de desafío de los dioses (“The Trials of the Gods”), en el que puedes conseguir recompensas especiales como equipo nuevo y runas para sobrevivir a monstruos y jefes.

Si se están preguntando si Vikings: Wolves of Midgard tiene alguna relación con la serie de TV Vikings, la respuesta es no, al margen de la peculiar semejanza de los personajes de la imagen principal con Ragnar Lothbrok y Lagertha. De hecho el publisher se enorgullece de haber plagiado a los protagonista de la serie.

Por otro lado, veremos si esta vez Games Farm brinda un título más entretenido y pulido que Shadows: Heretic Kingdoms que, dicho sea de paso, aún no han lanzado su segundo capitulo, a casi 3 años de la salida del primero. No obstante, el estudio afirma que aun sigue trabajando en Shadows, a pesar de que su desarrollo es lento por falta de personal.

Vikings: Wolves of Midgard se lanzará el próximo 28 de marzo en PC, Xbox One y PlayStation 4.