Mediante una nueva actualización para el Reino Pública de Pruebas, Blizzard agregró un buscador de servidores para Overwatch que mencionaron en la Blizzcon 2016, junto con el modo de captura la bandera estrenado en el actual evento del ‘Año del Gallo’. Además, lanzó un nuevo video donde Jeff Kaplan habla acerca de dicho buscador, detallando los cambios hechos en las partidas personalizadas junto con el futuro de Captura la Bandera.

El Navegador del servidor, una extensión del modo de partidas personalizadas de Overwatch, te permite ajustar la configuración de varios mapas, modos y héroes para crear tu propio servidor hecho a la medida. Si por ejemplo quieres incrementar la velocidad de los misiles de Pharah o eliminar el enfriamiento de Voltereta de combate de McCree, ahora puedes hacerlo. Cuando hayas terminado con los ajustes y estés listo para ejecutar el juego, necesitarás configurar los permisos. Puedes limitar el número de personas que pueden unirse a tu partida activando las opciones “Solo amigos” o “Solo con invitación”, pero si de verdad quieres poner a prueba tu extraña creación, selecciona tu servidor como “Público” y haz clic en el botón Ejecutar. El Navegador del servidor está actualmente en pruebas, así que se estarán haciendo cambios en la Región Pública de Pruebas.

Captura al Gallo ha sido sin duda la pelea más popular de Overwatch. Blizzard no quiere que la diversión termine, así que van a convertir Captura la bandera en un modo de juego recurrente en el Arcade. Empezando desde hoy, se añadirán versiones de Captura la bandera para Nepal, la Torre Lijiang y Oasis, lo que pone a tu disposición un total de 12 mapas al crear una partida personalizada.

Como leyeron antes, Blizzard también puso Captura la Bandera en el modo Arcade como un modo de juego, y se podrá jugar Nepal, Lijiang Tower, Ilios y Oasis, lo cual te da 12 mapas cuando querés crear una partida personalizada. Pueden leer los cambios del PTR completos en este link.

ACTUALIZACIONES DE HÉROES

Ana

  • Nueva opción de héroes: sensibilidad para los Nanoestimulantes
    • Permite a los jugadores ajustar la sensibilidad al apuntar con los Nanoestimulantes

Bastion

  • Configuración: centinela
    • El tiempo de despliegue disminuyó de 1.5 segundos a 1.0 segundo.
    • La dispersión de las balas se incrementó un 50 por ciento.
    • La dispersión de las balas siempre está al máximo (ya no aumenta cuando se dispara el arma)
    • El tamaño de la recámara se incrementó de 200 a 300
    • Se eliminó el multiplicador de daño de tiro a la cabeza
    • Ya no provoca daño crítico
  • Configuración: reconocimiento
    • La dispersión de las balas disminuyó un 25 por ciento
    • El tamaño de la recámara se incrementó de 20 a 25
  • Auto-reparación
    • Ahora se puede usar en movimiento
    • Ahora está ligada al disparo secundario (en vez de a la habilidad 2)
    • Ya no se interrumpe al recibir daño
    • Se agregó un nuevo medidor de recursos que se consume cuando la Auto-reparación está activa y se recarga cuando no está en uso
  • Configuración: tanque
    • Ya no otorga bonificación de armadura
  • Bastion tiene una nueva pasiva: Acorazado
    • Bastion recibe un 35% menos de daño cuando está en modo Centinela o Tanque

Comentarios de los desarrolladores: La meta de estos cambios es traspasar un poco del poder del modo Centinela de Bastion al de Reconocimiento, mientras mantenemos su modo Centinela como una opción fuerte, especialmente contra tanques y barreras. En general, Bastion se debería sentir más fuerte y flexible con estos cambios.

D.Va

  • Matriz de defensa
    • Los proyectiles (como el Gancho con cadena de Roadhog o la Bomba de pulso de Tracer) ya no necesitan recorrer una distancia mínima antes de que puedan ser bloqueados

Comentarios de los desarrolladores: Anteriormente, un proyectil debía recorrer una distancia mínima antes de que la Matriz de defensa lo pudiera destruir. Esto la volvía casi inservible en situaciones en las que un enemigo estaba cerca de tu compañero de equipo, como por ejemplo cuando Roadhog engancha a tu aliado. Este cambio elimina esa restricción para que la Matriz de defensa destruya proyectiles confiablemente sin importar la distancia que hayan recorrido.

Mei

  • Criocongelación
    • Ahora, Mei puede ser apuntada por sus aliados cuando está en Criocongelación

Mercy

  • Resurrección
    • Cuando está ejecutando una Resurrección, Mercy se vuelve invulnerable temporalmente, al igual que los aliados que están siendo revividos.
  • Bastón caduceo
    • Zenyatta ya no puede ser apuntado cuando Trascendencia está activa
  • Nueva opción de héroe: sensibilidad para Ángel guardián
    • Permite a los jugadores ajustar la sensibilidad al apuntar con Ángel guardián
  • Nueva opción de héroe: sensibilidad para los rayos
    • Permite a los jugadores ajustar la sensibilidad al apuntar con los rayos del Bastón caduceo de Mercy

Comentarios de los desarrolladores: La Resurrección de Mercy siempre ha sido muy poderosa, pero esto la fuerza a menudo a sacrificarse a sí misma para usarla bien. Hubo cambios en el pasado que intentaban ayudarla en esta área, pero no fueron suficientes para solucionarlo. Este cambio significa que cuando Mercy use su facultad, siempre sobrevivirá lo suficiente como para reunirse de nuevo con su equipo.

Sombra

  • Nueva opción de héroe: sensibilidad para Hackear
    • Permite a los jugadores ajustar la sensibilidad al apuntar con la facultad Hackear de Sombra

Symmetra

  • Torreta centinela
    • [CONSOLA] El daño por segundo incrementó de 21 a 25.5

Comentarios de los desarrolladores: En julio, el daño por segundo de las torretas de Symmetra se redujo un 30 por ciento. La hemos estado observando durante los últimos meses y decidimos restaurar casi un 15 por ciento de ese daño. En PC su daño sigue siendo 30.

Torbjörn

  • Remachadora
    • Las municiones ahora se cargan antes en la animación de recarga
  • Torreta
    • [CONSOLA] Daño incrementado de 10 a 12

Comentarios de los desarrolladores: Al igual que en el caso de Symmetra, el daño de las torretas de Torbjörn fue reducido un 30 por ciento en julio. Tras monitorizar su efectividad, decidimos mejorar un poco su torreta y restaurarle casi un 15 por ciento del daño. En cambio, el daño de la torreta de Torbjörn en PC sigue siendo 14.

Widowmaker

  • Nueva opción de héroes: sensibilidad para Arpeo
    • Permite a los jugadores ajustar la sensibilidad al apuntar con Arpeo

Zarya

  • Nueva opción de héroes: sensibilidad para Barrera proyectada
    • Permite a los jugadores ajustar la sensibilidad al apuntar con Barrera proyectada

Zenyatta

  • Nueva opción de héroes: sensibilidad para Orbe de armonía
    • Permite a los jugadores ajustar la sensibilidad al apuntar con Orbe de armonía
  • Nueva opción de héroes: sensibilidad para Orbe de discordancia
    • Permite a los jugadores ajustar la sensibilidad al apuntar con Orbe de discordancia

CAMBIOS DE EQUILIBRIO PARA MAPAS

Eichenwalde

  • Ya no se cierra una segunda puerta después de que la carga atraviese las puertas del castillo. En vez de eso, el acceso es bloqueado parcialmente por escombros de la entrada dañada.

Comentarios de los desarrolladores: Una vez que el equipo atacante atraviesa la entrada del castillo, el mapa se vuelve muy favorable para los defensores. Este cambio le dará más opciones de acceso a los atacantes, lo cual debería mejorar el equilibrio del mapa.

CORRECCIÓN DE ERRORES

General

  • Se arregló un problema que evitaba que se mostraran adecuadamente los atajos del teclado en la rueda de comunicación
  • Se arregló un error que provocaba que algunos atajos del teclado volvieran a su configuración por defecto después de la primera ronda en un mapa de Control
  • Se arregló un error que permitía que las tarjetas de recomendación fueran recalculadas y transferidas a un nuevo jugador después de que el destinatario anterior saliera al final de una ronda
  • Se arregló un error que causaba que el efecto de sonido de “experiencia ganada” se siguiera ejecutando, incluso después de que los jugadores salieran de la sala de espera
  • El daño a las barreras causado por el entorno ya no cuenta para la estadística “daño bloqueado”

Juego Competitivo

  • Se arregló un error que evitaba que se reprodujeran las líneas de voz “quedan 60 segundos” y “quedan 30 segundos” durante la segunda ronda de una partida

Héroes

  • Se arregló un error que evitaba que se calculara adecuadamente la estadística de “Barreras de sonido proporcionadas” de Lúcio
  • Se arregló un error que evitaba que el escudo de Reinhardt mostrara cuarteaduras al tener poca salud mientras tenía equipado el diseño Wujing
  • Se arregló un error que permitía que Roadhog girara libremente mientras jalaba un blanco enganchado
  • Se arregló un problema que permitía que el Translocalizador de Sombra se atorara en el aire
  • Se arregló un error que evitaba que el spray “El Tiempo Corre” de Tracer fuera igual a la miniatura en la galería de héroes

Mapas

  • Torbjörn ya puede construir torretas en las escaleras de Oasis
  • Se arregló un problema que causaba clipping en las intros jugada de partida en el techo de un edificio de la Torre Lijiang