Quizás no muchos lo sepan, pero en la actualización beta de Steam del pasado 5 enero, Valve agregó soporte para controles de Xbox 360, Xbox One y controladores XInput genéricos, al igual que fightsticks y gamepads de HORI, MadCatz y Armor de Playstation 4.

Esto significa que estos gamepads pueden ser configurados como el Controlador de Steam y el DualShock 4 de Playstation. Esta funcionalidad es bastante útil en títulos que no tienen soporte nativo para controladores, o no permiten al jugador cambiar su esquema de controles. Por lo tanto, ahora no necesitamos recurrir a aplicaciones de terceros para poder usar nuestros clásicos controladores en Steam.

Gracias a esto ahora podemos usar nuestros controladores de Xbox 360, Xbox One, y con la suma de XInput, Steam tiene soporte nativo para la mayoría de controladores mainstream disponibles para el público. Una lista completa de los cambios puede ser leída en el siguiente link.

«Agregado soporte para configurar controladores genéricos X-Input, de Xbox One y Xbox 360. Esto permite reconocer distintos tipos de controladores usando las características de mapeo avanzadas del Configurador de Controladores de Steam. Dado a que X-Input no tiene una identificación única, todos los controladores de ese tipo compartirán las opciones de configuración y personalización.»

Dejar una respuesta