Debido a la reciente reestructuración y el forzoso cierre de cinco de sus estudios, parecía que la compañía fundada por los hermanos Yerli no tendría una buena navidad ni un feliz año nuevo. Sin embargo, durante vísperas de Navidad, el Primer Ministro de Turquía, Binali Yıldırım, anunció que invertirá U$S 500 millones en «tres hermanos que viven en Alemania y que son dueños de una compañía líder en el sector gamer».

Los tres hermanos en cuestión son Cevat, Avni y Faruk Yerli, quienes fundaron Crytek en 1999. La compañía se había expandido hacia Estanbul, Budapest, Kiev, Seoul, Shanghai y Sofia, pero cerraron 5 de ellos hace unas semanas.

Como parte de la reestructuración, Crytek se concentrará en los desarrollos en sus estudios de Frankfurt y Kiev cerrando los demás estudios alrededor del mundo, y continuarán el desarrollo y trabajo en IPs premium. CRYENGINE seguirá siendo un pilar principal de la nueva estrategia de Crytek, con actualizaciones regulares del motor gráfico para licenciatarios de la empresa y desarrolladores Indie. Esperemos que todo esto signifique Crysis 4.

Por otro lado. el estudio de Sofia recientemente cerrado, renació como Black Sea Games y está formado por un grupo de ex-desarrolladores de Crytek. El creador de Knights of Honor y WorldShift fue originalmente conocido como Black Sea Studios, antes de que sea adquirido y renombrado como Crytek Black Sea en 2008. Ahora, unos días después de este fallecimiento, la desarrolladora renace como Black Sea Games, y aunque fue anunciado oficialmente el 23 de Diciembre, fue formada en Noviembre y ya se encuentran trabajando en un proyecto sin anunciar.

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que estos rumores en varios sitios acerca de la «Inversión de Turquía en Crytek» no son verdaderos, que Turquía no va a investir en la empresa, sino al revés. Debajo, pueden ver un discurso del Primer Ministro de Turquía, Binali Yıldırım, acerca de «tres hermanos turqueses que están viviendo en Alemania, que tienen una compañía lider en el sector gamer» y sus planes para invertir en Turquía.

Hay un hombre de Giresun que vive en Alemania y es uno de los lideres en la industria gamer en el mundo, y vendrá a invertir en Turquía. La inversión prevista de 500 millones de dolares y la tecnología que construyen está mas allá de mi conocimiento, pero no importa, dado a que el futuro depende de la innovación.

5 Respuestas

  1. martin

    Quiero que saquen un RPG, basta de shooters que terminas en 10hs máximo. Seguramente se fumen esta plata en juegos de VR y actualizaciones para el Warface.

    Responder
  2. Maitti_Dukku

    No entiendo como Crytek paso de ser un desarrollador independiente, a ser comprar un grupo de estudios en plan de expansion, a volver a ser un estudio pequeño que apenas trata de sobrevivir. ¿Que clase de analistas financieros tendrán?

    Responder
    • Comandante ÑOÑARDO

      No tienen. Ese es el problema. Cevat Yerli se mareó con la guita que ganaron con Crysis y Warhead, para luego engolosinarse y perder el rumbo…

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.